jueves, 30 de junio de 2016

ACLARACIÓN DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DEL MUNICIPIO SOBRE EL TEMA DE LOS CONTRATOS POR LEY N° 643


Atento al titular publicado en el diario virtual Plan B Noticias: “Altolaguirre Sumó Personal a la Plantilla de la Ley 643 y Contrató Servicios Laborales con Altos Sueldos”, el Director de Recursos Humanos del Municipio, Juan Armando Weigel, expresó lo siguiente: “Vale dejar aclarado que toda la información que se ha publicado bajo mencionado titular no es real, resultando el mismo inexacto, irresponsable y tendencioso, ya que estando frente a un conflicto con los empleados del municipio, se da una noticia que no hace otra cosa que agravar el conflicto mismo”.
Por otro lado, recalcó en cuanto a los contratos  que en el artículo periodístico se referencian como “Ingreso” a la Ley N° 643, que los mismos se han renovado de acuerdo a lo establecido a esa norma legal en sus siguientes artículos:
·         Artículo 3°: “El personal no permanente comprende solamente a los agentes contratados, que prestan servicio en forma personal y directa, cuya reclación laboral se crea mediante un contrato de plazo determinado”. Complementado por Decreto N° 02/87.
·         Artículo 4°: “Los agentes a que se refiere el artículo anterior, se contratarán exclusivamente para la realización de tareas que, por su naturaleza o transitoriedad, no requieran o permitan el nombramiento de personal permanente”.
También aclaró que dichos contratos NO son nuevos, sino que se originaron entre los años 2014 y principios de 2015 en la anterior gestión, y que son en su mayoría Contadores Públicos Nacionales que desarrollan su actividad en las áreas mencionadas en el Boletín Oficial al que medio virtual hizo hoy referencia.
Paralelamente, en cuanto al Médico Cirujano al que también se hace alusión en el artículo periodístico, el mismo se registra como Contrato N° 247/93, desde el Año 2010 y sus respectivas renovaciones, llevando adelante tareas de control médico, para el ámbito de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, y para el área de Comercio (Dirección de Sanidad), junto al seguimiento de juntas médicas.
En tanto, en referencia al Contrato que se hace para las tareas de “Automatización, Monitoreo y Control del Sistema de Provisión de Agua Potable para el año 2016”, Weigel sostuvo que “es dable aclarar que éste contrato de servicio se registra desde la gestión del ex Intendente Alcala en el año 2006 y sus respectivas renovaciones.
Finalmente, el funcionario enfatizó que la actual gestión lejos se está de haber incorporado personal,  y haciendo uso de su derecho a réplica, invito al medio en cuestión a concurrir  a sus oficinas, para que pueda constatar la información brindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.