jueves, 23 de junio de 2016

"Paulino nos prestó unas horas para enseñarnos. que suerte que aparezca bien"



"Fue la mejor noticia que recibí en el día", comenta el Diputado Aliaga mientras recuerda la tarde en que conoció a Paulino García.  

     Paulino es el hombre que salió a caminar por los bañados de Algarrobo del Águila y  no volvió en la fría noche del Lunes.  Antes de éste episodio, él era conocido por hacer las artesanías en cuero que están por todo Algarrobo. 

     Recordando el viaje que hiciera por el Oeste Pampeano, después de reclamar junto al Gobernador Verna por el río robado en el puente "Los Vinchuqueros" Aliaga reparó en García  "Un pintoresco personaje.  Nos pasamos una tarde hablando con Paulino a los pies del centenario Algarrobo que le dá el nombre al pueblo. Nos contó de su trabajo, de su padre y su abuelo que ya vivían en la zona"

     Después de una jornada donde el portal mas importante de la zona, anunciaba la muerte de don "del Río", y la desesperada búsqueda de  "Don Paulino", se pensaba que la llegada intempestiva del Rio Atuel nos traía otro triste panorama al que los pobladores ya no estaban acostumbrados. La presencia del agua entre ellos.

     "Escuchar que un hombre muere a 20 días de tener la presencia de agua y la incierta desaparición de Don García nos puso muy triste" explicaba Aliaga. " Gracias a Dios lo pudieron encontrar a tiempo y no tuvimos que escuchar más malas noticias. Pero ésto nos hace pensar que tenemos que estar atentos a todos éstos cambios en la geografía pampeana aunque éste sea por poco tiempo" a lo que agregó "Ojalá los pampeanos tengamos que estar conscientes de la presencia de un río atravesando nuestras tierras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.