martes, 28 de junio de 2016

Maquieyra: “La ley de Pymes impulsará la producción Nacional”



El Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley que beneficia a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas para potenciar el desarrollo del país. El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, anunció que se debatirá el jueves en la sesión de la Cámara de Diputados.

“Queremos que el camino para las Pymes sea más fácil, son el futuro de nuestro país y es fundamental que los ayudemos en su desarrollo. Muchas veces se les hace muy difícil pagar las cargas impositivas, por eso queremos darles una mano”, comentó el Diputado Maquieyra.
 
El proyecto busca que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que efectúen inversiones productivas por bienes de capital u obras de infraestructura, tengan beneficios impositivos. La ley otorgará beneficios en el Impuesto a las Ganancias, pudiendo computarse parte del monto invertido como pago a cuenta de este impuesto. 

También se podrá convertir los Créditos Fiscales del IVA (saldos a favor) en bonos intransferibles para la cancelación de otros tributos nacionales (incluidos los aduaneros). Además, se establece un tratamiento especial a las Pymes de exenciones y deducciones en el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias, Créditos y Débitos Bancarios, como así también reglamenta diversas medidas para fomentar el financiamiento a las Pymes.
 
También se tratará en la sesión el proyecto de ley para fomentar la producción de industria automotriz que utilice autopartes nacionales. "Este proyecto implica un beneficio de un bono electrónico de crédito fiscal a aquellas empresas de la industria automotriz que produzcan de un 15% a un 30% de partes nacionales. Mientras mayor sea la integración de componentes nacionales, mayor será el beneficio. El bono se podrá utilizar para pagar IVA, impuestos internos, Ganancias y Ganancia presunta", comentó Maquieyra.
 
“Estas medidas ayudarán a facilitar y potenciar el desarrollo de las Pymes que hoy cuentan con muchos obstáculos que no les permiten progresar en su negocio. Me alegra saber que el Gobierno Nacional se preocupa en promover estas medidas que benefician las inversiones en el país generando más empleo para nuestra provincia”, agregó el Diputado Nacional, Martin Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.