jueves, 9 de junio de 2016

EL INTENDENTE ALTOLAGUIRRE RECIBIÓ A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE NACIÓN



Esta mañana en su despacho, el Intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, recibió la visita protocolar del Ing. Tobías Vignaroli, Asesor Técnico del Ministerio de Agroindustria de Nación, para proyectos vinculados a la promoción de las Economías Regionales  de la región que integran La Pampa y San Luis.

En la reunión estuvieron presentes también la Directora General de Desarrollo Local del Municipio, Elida Deanna, el Director de Desarrollo Económico comunal, Ricardo Puleo Zubillaga y la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colangelo.

En la oportunidad, Vignaroli se puso a disposición del municipio santarroseño para colaborar desde su área, en la gestión de diferentes herramientas y programas que puedan ser destinadas al desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos que apuntan al crecimiento de las economías regionales.

Por su parte, el Intendente planteó  al funcionario Nacional la necesidad de contar con el apoyo del Ministerio de Agroindustria Nacional, para gestionar fondos que permitan convertir el tradicional espacio donde se desarrolla periódicamente la Feria Franca de emprendimientos pampeanos, en un lugar permanente y mejor acondicionado para realizar tal tarea, contando con mejor iluminación, plateas y senderos de circulación por el predio construidos con material, instalaciones destinadas a depósito y sanitarios,  una carpa de gran tamaño para albergar a los emprendedores, entre otros equipamientos.

En ese sentido, Elida Deanna comentó que dada la gran inversión necesaria para plasmar dicho proyecto, se ha diagramado el mismo en varias etapas, donde la primera sería la adquisición de una carpa de gran tamaño, que permita albergar a los emprendedores, lo cual se efectúa hasta el momento a través de un grupo de gazebos medianos facilitados por  la Subsecretaría de Agricultura Familiar, a través de la Asociación de Horticultores.
También se le planteó la necesidad de buscar una alternativa que permita atender la problemática de faena de pequeños animales en la ciudad, debido a que el servicio que se realizaba a través de la Planta Municipal de Faena de Pequeños Animales, bajo un estricto control sanitario y con la debida habilitación del SENASA, debió dejar de prestarse por la falta de usuarios ocurrida desde el año 2014, por el cambio de normativa del organismo regulador (R.U.C.A) y por la baja cantidad de animales faenados.

En ese sentido, se planteó la necesidad de buscar opciones que complementen las ofertas de faena ya habilitadas en las localidades de Uriburu, Anchorena y otras localidades pampeanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.