lunes, 27 de junio de 2016

Capacitaciones para sectores de la Cultura:



    La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, recuerda la convocatoria a dos capacitaciones para sectores de la Cultura; una que se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa, iniciando el próximo jueves 30, y otra organizada por Nación vía on line, cuya inscripción vence mañana martes 28  de junio. 

  • Módulo 1: Jueves 30 Junio | Diseño de Proyectos Culturales. Docente: Héctor Olmos. Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180). Santa Rosa.
    Carga horaria: de 08:00 a 15:00hs.

  • Programa de Formación en Gestión Cutural Pública (on line):
    • Inscripción: Por internet (on line).Hasta el 28 de junio podrán inscribirse en el programa quienes trabajen en organismos culturales del ámbito público en los diferentes niveles de gobierno nacional, provincial, municipal y/o del ámbito universitario.


  • Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales:
Este seminario es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, es gratuito y está especialmente dirigido a gestores culturales, referentes y funcionarios de áreas municipales y provinciales de Cultura, pero se extiende la invitación a todo aquel interesado.

Quienes deseen participar, deben registrar su inscripción vía e mail a culturaprensa@lapampa.gob.ar y/oculturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar Se solicita consignar nombre completo, DNI, localidad y profesión/ocupación. Se otorgarán certificados de asistencia.

Módulos:
El Módulo 1 inicia este jueves 30 de junio, con el abordaje de "Diseño de Proyectos Culturales", a cargo del docente Héctor Olmos. El módulo 2, se llevará a cabo el día martes 2 de agosto con la temática "Fuentes de Financiamiento", a cargo de la docente Cecilia Bunge. Y el módulo 3 con fecha a confirmar, tratará "Financiamiento y Cooperación Internacional".

Cada módulo se desarrollará de 08:00 a 15:00hs. con un break para el almuerzo.

El Seminario – Taller pretende ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas que apuntalen lo dicho intentando desplegar el máximo grado de objetividad, flexibilidad y creatividad aceptando las tensiones y siempre en pos de que los destinatarios estén en condiciones de diseñar, ejecutar y evaluar programas y proyectos aptos para resolver problemas en los más diversos campos de acción dentro de la gestión cultural.

Metodología: Exposición, debate, trabajo grupal.


  • Programa de Formación en Gestión Cutural Pública (on line):
La Dirección Nacional de Formación Cultural, a partir del paradigma de la cultura como factor de desarrollo, diseña programas federales destinados a promover la formación profesional orientada al campo de la gestión cultural y artística.

El programa de Formación en Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todas las regiones del país.

La iniciativa busca incrementar los niveles de especialización de los saberes, instrumentos, experiencias y herramientas de trabajo que demandan los profesionales culturales de espacios oficiales, ya sean de nivel nacional, provincial, municipal y/o universitario. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

El programa se desarrollará en las seis regiones del país y tendrá tres etapas: de formación, diseño e implementación de proyectos, todas ellas a realizarse entre 2016 y 2017, con un plantel federal de referentes y docentes especializados en la materia. De esta manera, pretende lograr la profesionalización de 180 agentes culturales del ámbito público, quienes deberán presentar un aval institucional para poder participar.

Destinatarios
Agentes culturales que se desempeñan en organismos culturales públicos de los niveles nacional, provincial, municipal y/o universitario.
Instituciones culturales donde se desempeñan los agentes que transferirán sus conocimientos.

Inscripción
Con relación a la inscripción, podrán realizarla quienes trabajen en organismos culturales del ámbito público en los diferentes niveles de gobierno nacional, provincial, municipal y/o del ámbito universitario. Se dictarán cuatro módulos que estarán dirigidos a grupos conformados como máximo por 30 agentes culturales públicos por región, de los cuales hasta veinte, resultarán seleccionados por convocatoria y hasta diez podrán ser designados adicionalmente por los Organismos sedes regionales del programa.

Los interesados podrán visitar el link:http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural/, o solicitar información vía mail a formacion.gcp@cultura.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.