jueves, 9 de junio de 2016

IV ASAMBLEA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Cumpliendo con el cronograma de reuniones programadas por el Consejo se realizó anoche la IV Asamblea del Consejo Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa y
fue coordinado por el Subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker. Estuvieron presentes representantes de la Asociación Crecer Juntos, Fundación  Cuidar la Vida, Fundación Acción, Fundación Inclusión y Equidad, Asociación Caleuche Fundación Madre Teresa, Asociación Pampeana de Ciegos y Disminuidos Visuales, Asociación Cooperativa Escuela Especial N°2, Escuela N°1 de Ciegos y Disminuidos Visuales ,Grupo de apoyo Escuela N°1 de Ciegos y Disminuidos Visuales, UPCN, la concejalas Laura Galluccio y Celia Ibarguren y el Secretario del Juzgado de Faltas Hector Roldán Torcivia.
Respetando el orden del día, se aprobó el pase a la  comisión de legislación de las posibles modificaciones del Reglamento Interno del Consejo.
Además se hizo la presentación del informe acercado por el Director de Planeamiento Urbano Ing. Claudio García. Se trata de un  Relevamiento de Barreras Urbanas en veredas según lo requerido por la coordinación; en este punto se decidió el pase a la comisión de accesibilidad a fin de que se organicen acciones a sugerir.
Durante el encuentro se consultó a los representantes del cuerpo legislativo sobre las condiciones de accesibilidad en los nuevos barrios, información que se brindará en la próxima asamblea.
En el siguiente punto del Orden del Día se dio lectura al comunicado invitando a participar de las Asambleas a: Entidades, Escuelas, Cooperadoras, Grupos de Apoyo y Ong´s  vinculadas a la atención de personas con discapacidad de la ciudad de Santa Rosa.
Finalmente se programó el próximo encuentro para el martes 5 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.