viernes, 17 de junio de 2016

Aclaración Udai - Anses Santa Rosa

Atenta  a la información publicada por por un medio gráfico el día 14 de junio del corriente año, María Alejandra Mac Allister a cargo de  La UDAI - ANSES Santa Rosa La Pampa, brindó un comunicado de prensa ya que ve involucrado el organismo y sus agentes en la denuncia efectuada por el Sr. Alfaro R. Horacio.  La responsable de dicho organismo quiere hacer llegar a este medio la siguiente información.
El señor Alfaro Ricardo Horacio se presentó en la UDAI Santa Rosa para solicitar su jubilación acogiéndose a la moratoria (Ley 24476) dicha norma legal, es incompatible con el cobro de cualquier otro beneficio. Al momento de iniciar dicho trámite y al detectar que el Sr. Alfaro percibía un beneficio de pensión graciable otorgada por Desarrollo Social de la Nación, se le informa, que para poder percibir la jubilación que comenzaba a tramitar, el beneficio (de Pensión Graciable) debe ser dado de baja, por lo que el titular “voluntariamente” realizó dicho trámite ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (organismo otorgante).
Cabe destacar que mientras se realiza la baja de la pensión, Graciable en Desarrollo Social de la Nación, el trámite de Jubilación continúa su curso normal en nuestro organismo (ANSES) ya que son organismos y beneficios diferentes.
 Mac Allister expresó "queremos llevar tranquilidad a todos los beneficiarios, y comunicarles que todos los trámites que se realizan en el organismo se gestionan bajo normativa legal vigente", puntualizando que "fue por ésta razón que nuestra agente Carolina Tamborini, asesoró al titular en cuestión para que él libremente escogiera entre ambos beneficios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.