domingo, 12 de junio de 2016

Aliaga : Democratización de Canal 3 "Bregando por el derecho a estar informado"



   El Diputado Provincial por el Bloque Cambiemos - Propuesta Federal, Licenciado Maximiliano Aliaga, sobrevoló el cauce del Rio Atuel, entrado en el territorio pampeano, con el fin de interiorizarse y documentar "la real dimensión de los problemas ocasionados por la presencia del agua en la zona" explicó.

     "El panorama es desalentador si no se logra el dialogo con Mendoza" puntualizó Aliaga reifiriendose a la necesidad de llegar a un entendimiento con la hermana provincia cuyana, "No pueden seguir diciendo que no hay erogaciones, cuando tenemos puesteros inundados y el agua sigue entrando"

     Aliaga comprobó desde el aire que Algarrobo del Aguila está separada del rio por un alteo y "rio abajo, un par de puestos ya están rodeados por el agua" situación por demás desesperante para los habitantes de la zona.

     El miércoles por la tarde participó de la reunión de comisión de ríos interprovinciales de la Camara de Diputados, donde detalló a los presentes, los pormenores del viaje realizado con el fín de poner en situación a quienes deben tratar el tema en un futuro próximo.

 Democratización de Canal 3
 
     Coincidente con el día del periodista, Aliaga presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo la modificación de un reglamento de la Cámara que establece que las sesiones ordinarias y extraordinarias son publicas, salvo las que son declaradas privadas y continuaran siéndolo.

     Para aquellas que sean incluidas entre las sesiones públicas "solicitamos que puedan ser transmitidas por canal 3 en vivo y por internet por un sistema de streaming. Que el pueblo pampeano pueda ver en vivo a sus representantes" refirió el Diputado de Cambiemos.

    "De ésta forma bregamos por derecho a estar informados que garantiza la constitución nacional, (y se enmarca dentro del plan de modernización del Estado) a través del Ministerio de modernización". informó Aliaga.
  
     El Ministerio de  Modernización se propone constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.