viernes, 17 de junio de 2016

ESCUELA DEPORTIVA DE ATLETISMO


La Dirección de Juventud, Deporte y Recreación está llevando adelante el Programa de Escuelas Deportivas Municipales en distintos lugares de la ciudad de Santa Rosa.
En ese marco, se encuentran funcionando alrededor de 50 Escuelas con epicentro en el Estadio Municipal “Dr. Tomás Mariano González”, el Prado Español, el Parque Don Tomás, y en infraestructuras comunitarias de numerosos barrios.
Las actividades son gratuitas, y los interesados en sumarse a las mismas deberán acercarse personalmente a Brasil 755 o comunicarse telefónicamente al número 700160, en los horarios de 8,00 a 12,00 y de 16,00 a 20,00.
Entre dichas propuestas, la Escuela Municipal de Atletismo funciona desde el 2006 en conjunto con la Federación Atlética Pampeana. A la misma concurren niños desde los 6 hasta los 16 años.
Las categorías de cadetes y menores (de 14 a 16 años) entrenan diariamente cada uno en su distancia o prueba, ya sea medio fondo, fondo, velocidad, salto en largo y salto triple. Compiten a nivel provincial, nacional e internacional.
El grupo de 6 a 9 años concurre Lunes, Jueves y Viernes de 18:15 a 19:15 hs. Realizan actividades más didácticas, juegos, saltos, técnica, vallas, postas, obstáculos, y carreras de velocidad.
El grupo de niños de 10 a 13 años realiza las prácticas los días Lunes, Jueves y Viernes de 19,00 a 20,00 hs. Realizan ejercicios más complejos como coordinación, técnica, salto triple, salto en alto, salto en largo, carreras de velocidad y algunas de resistencia.
Las actividades se desarrollan en el Estadio Municipal, sito en Brasil 755, a cargo de los profesores Damián Sturba y Daiana Espierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.