lunes, 20 de junio de 2016

EL GOBIERNO ANALIZA SITUACIÓN DE COOPERATIVA LA HISTÓRICA

El Gobierno de La Pampa a través del subsecretario de Cooperativas Claudio Gordillo se interiorizó de la situación de la Cooperativa La Histórica de General Pico ante el difícil momento económico que atraviesa el país.
El subsecretario fue recibido en el día de ayer por el presidente de la empresa, Martín Odériz y el secretario, José Bosco, “para interiorizarnos por ellos respecto de la situación actual de la empresa”.
La Cooperativa está trabajando normalmente, tiene 36 asociados y 6 personas contratadas. “La retracción de la demanda -comentó Gordillo- se ha dado básicamente por la apertura de las importaciones y también por la situación de la economía nacional”, pero además dijo que desde la Cooperativa asisten al mercado de un sector de Santa Fe “donde tienen una importante inserción en la industria metalmecánica, y las consecuencias de la inundación los ha afectado mucho”.
De todas maneras aclaró que “si bien la demanda ha caído considerablemente, la situación es estable, la empresa para cubrir sus costos necesita comercializar 40 toneladas de mercadería, y está en los límites para poder funcionar”.
Gordillo contó que tienen más de 3 meses de materia prima, “pero hoy están pensando como diversificar la producción, ampliar alguna línea de productos, para poder atender a otro tipo de mercado que es el automotriz”.
Con lo cual la demanda ante el Gobierno Provincial tuvo que ver con “como podemos acompañarlos en cuanto a las inversiones que deben realizar”.
En ese sentido indicó que hay una concientización por parte de los asociados y están viendo de qué manera poder crecer a medida que se produzca la reactivación, “la alternativa sería volcar ese esfuerzo a producir una línea de tornillos para el mercado automotriz” consideró el funcionario.
Respecto a la asistencia por parte del Gobierno, el subsecretario informó que en cuanto a la parte técnica se ha hablado con la UNLPam “para que pueda insertar dentro de la estructura algún pasante y que el mismo pueda formar parte de la Cooperativa”. Y por otro lado en cuanto a lo económico y con ello las inversiones a realizar, “se analizaron 2 o 3 alternativas, quedamos en volver a reunirnos para ver de qué manera podemos viabilizar esto que a priori parece muy importante”.
Finalmente el titular del área de Cooperativas recordó que la Histórica es una empresa recuperada por sus trabajadores “por eso la concientización de ellos, quienes están aferrados a una política muy austera y muy conservadora, tratando de sobrellevar este momento que no sólo los está complicando a ellos sino también a otros sectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.