viernes, 24 de junio de 2016

Maquieyra: “Con esta Ley, los millones de la corrupción volverán a la gente"



La Cámara de Diputados aprobó con media sanción la ley que amplía la figura de arrepentido para los casos de corrupción contra la administración pública. El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, apoyó el proyecto con su voto afirmativo. 
Durante la sesión se aprobó el proyecto que autoriza al Juez Rodríguez a allanar los domicilios particulares y oficinas del ex Ministro Julio De Vido procesado por su responsabilidad en la tragedia de Once e imputado en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.
“El caso de López aceleró el tratamiento de ampliación de la ley porque queremos que termine la corrupción de una vez por todas y por eso, además, se trató el proyecto de resolución, presentado por el Diputado Tonelli, para allanar el domicilio y la oficina del Diputado Julio De Vido”, apuntó el Diputado Maquieyra.

Además de los proyectos mencionados, se trató la extinción de los bienes productos de delitos que afectan gravemente a la sociedad. “El objetivo de este proyecto es que el Estado pueda recuperar esos bienes y distribuirlos en salud, educación, trabajo y vivienda porque el dinero generado por la corrupción tiene que volver al pueblo”, explicó Maquieyra.
El Diputado por La Pampa destacó que los proyectos presentados demuestran el compromiso de transparencia del Estado, la independencia de la justicia y la decisión política de combatir la corrupción.  “Luchar contra la corrupción es responsabilidad de todos, estas medidas no solo afectan a aquellas personas que ya fueron reconocidas como corruptas, sino que también ayudan en la investigación del resto de los funcionarios acusados”, enfatizó el Diputado Nacional, Martin Maquieyra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.