La Diputada Provincial Adriana Leher elaboró un proyecto de ley considerando una auditoría sobre el deterioro del Acueducto Rio Colorado.
En declaraciones, la Legisladora remarcó que "es de conocimiento público las falencias de la infraestructura del acueducto. Esta obra, que en su momento costó 180.000.000 de U$S dólares, deja en evidencia la torpeza de la obra pública en la provincia de La Pampa".
La obra consistía en abastecimiento de agua mediante una red de acueductos de más de 1190 km de desarrollo, alimentados con las aguas del Río Colorado, única fuente superficial permanente que dispone en condominio la provincia de La Pampa, erradicando de este modo las enfermedades hídricas que producen el cónsumo de las aguas subterráneas no potables.
Esta red permitiría el abastecimiento de las poblaciones, de la ganadería en la zona de cría, de las industrias con procesos húmedos y del riego de cultivos intensivos de especies bajo cubierta en un promedio de 35 años.
"No debemos aceptar que no funciona. Que cada reparación cuesta un 20 % de lo ya invertido. Debemos posibilitar un estudio de reingeniería para establecer soluciones concretas y rever el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas, mecánicas, eléctricas y las obras que conforman todo el sistema del "Acueducto del Río Colorado", explicó la Diputada de Cambiemos - Propuesta Federal
En su momento la COTARC, dependiente del Ministerio de Hacienda. Obras y Servicios Públicos, realizó los estudios, anteproyectos preliminares, la confección de la documentación licitatoria. Evaluó las propuestas, la adjudicación de la obra y la firma del contrato. "Todo un despliegue de ingenieria para que la obra que debía abastecer de agua potable a una basta zona de nuestra provincia hasta el 2037 evidentemente no se ejecute como se proyectó, o el ente controlador no actuó como correspondía y permitió que la obra no se construyera con los requisitos proyectados" concluyó Leher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.