lunes, 2 de julio de 2012

Capacitaciones del Programa: "Conectar Igualdad"


Maldonado Conectar Igualdad
Destinadas a docentes de escuelas rurales.
En el marco del programa Conectar Igualdad, el Gobierno de La Pampa desarrollará la segunda etapa de capacitaciones destinadas a docentes de escuelas rurales.
Desde el Ministerio de Cultura y Educación, el referente del programa de nuestra Provincia, Daniel Maldonado, explicó que algunas empresas que son proveedoras del plan Conectar Igualdad, decidieron donar netbooks y equipamiento a escuelas rurales de distintos puntos del país.
De este modo 4 escuelas rurales pampeanas recibieron moderno equipamiento y netbooks. Las escuelas beneficiarias se ubican en Jagüel del Monte, Chos Malal, Colonia Santa María y Van Praet. Los 4 establecimientos educativos rurales recibieron 15 netbooks, un servidor, routers y capacitaciones a cargo del Ministerio pampeano.
La primera etapa de formación de los docentes concluyó en el mes de mayo y la segunda se está desarrollando actualmente y culminará en el mes de agosto.
La primera etapa tuvo como objetivo nivelar el conocimiento de los docentes y realizar un uso instrumental de la computadora, en sus funciones básicas. La segunda etapa pretende la reflexión de los docentes sobre "como utilizar las netbooks y P.C. con fines educativos dentro del aula" argumentó Maldonado. Cada escuela recibe la visita de equipos técnicos y se trabaja con el equipamiento que cada establecimiento recibió.
En otro párrafo, Maldonado arrojó datos sobre la cantidad de equipamiento que recibió La Pampa y aseguró que supera los 13.000 equipos destinados a docentes y alumnos. De esa cifra, estimó que alrededor del 10% fue destinado para el uso de los docentes.
Con respecto a las capacitaciones dependientes del programa Conectar Igualdad, señaló que comenzaron en el año 2010 y que este año hasta el momento, se realizaron más de 30 instancias de formación "en nuestros registros tenemos más de 2.000 inscriptos en las capacitaciones, además somos facilitadores de un curso a través de internet" agregó. Sobre el curso virtual, explicó que se trata de un curso básico que anualmente alcanza los 600 inscriptos.
Las capacitaciones dependientes de Conectar Igualdad, se llevan adelante en todas las localidades de la Provincia. Además se realiza una etapa evaluativa de ellas, que consta de un monitoreo de la implementación del programa (Conectar Igualdad), que indica que su uso es "progresivo y creciente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.