domingo, 29 de julio de 2012

Formación Profesional: Cursos en 16 localidades


Monteagudo
En continuidad con el programa de Formación Profesional que se viene desarrollando con los municipios de la Provincia, comenzarán nuevos cursos en dieciséis localidades según la demanda.
"El objetivo que se pretende es que los jóvenes participen dentro de la formación profesional que se realiza en los municipios", afirmó el subsecretario de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Monteagudo.
En conjunto con el Consejo de la Juventud Provincial, "queremos guiar a los jóvenes en su formación, teniendo en cuenta que desde el 2008, todas las Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional cuentan con herramientas, maquinarias y tecnología en vistas a mejorar los oficios en cada localidad", indicó.
Asimismo, reflejó que en la Provincia existe la necesidad de mejorar la calificación de las personas. "De manera permanente se están lanzando cursos de formación profesional y pronto dieciséis localidades comenzarán con los cursos".
Según la demanda y en relación al análisis que hace cada localidad, los cursos pueden ser sobre tornería, mantenimiento edilicio, soldadura, refrigeración, cloaquistas, entre otros. "Evaluamos la demanda, hacemos un proyecto y de acuerdo a eso, se efectúa el lanzamiento según la necesidad real de las capacitaciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.