miércoles, 25 de julio de 2012

Continúa Atención Primaria de la Salud en las localidades


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), continúa realizando promoción y asistencia a la población de las distintas localidades pampeanas, a partir de la llegada de la "Caravana de la Salud" y del Programa "Salud en tu Comunidad".
En este sentido la Dra. Diana Fazzini, jefa de A.P.S., anunció hoy que estas actividades que se realizan a lo largo del año, en esta oportunidad llegarán a la localidad de Rancul, donde mañana jueves y el viernes "se estarán llevando adelante acciones de promoción y de asistencia, las cuales van unidas".
Específicamente estarán en el hospital de Rancul distintos profesionales: mañana jueves estará el cardiólogo y el otorrinolaringólogo, mientras que el viernes estarán el traumatólogo, un especialista en diabetes para hacer control de la población respecto de esta enfermedad, el ecografista y el oculista.
Las tareas de promoción que "son la otra pata para sustentar la salud", se trabajarán a través de charlas destinadas a dos edades, para los niños en la escuela y para la tercera edad también.
En cuanto a los niños señaló que "se hará prevención dental, a través de títeres para que los chicos aprendan jugando", y agregó que "esto se irá interactuando con una nutricionista que dará conceptos de alimentación saludable". En este caso se les repartirá a los chicos una bibliografía que cuenta con recetas y juegos.
A su vez, comentó la doctora Fazzini que el especialista en diabetes dará también recomendaciones en cuanto a la alimentación, cuidado de los dientes y de la enfermedad de la diabetes, "con el fin de que se aprendan a cuidar de la misma, ya que trae consecuencias muy graves". Pero para ello sostuvo que "el enfermo debe conocer todo esto, para ayudar al especialista".
Finalmente comentó que la diabetes afecta tanto a niños, "los que pueden ir aprendiendo más fácilmente los hábitos a medida que crecen", como también en la tercera edad, "esto es más complicado ya que los hábitos no son los más saludables, por ello les debemos enseñar con medidas fáciles sobre todo, para que aprendan a comer sano", concluyó la jefa del servicio APS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.