lunes, 30 de julio de 2012

Subsecretaria de Cultura en actividades del norte pampeano


Capacitacion CFI en GPO
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, junto con la directora de Cultura de la Municipalidad de Gral Pico, María del Carmen García Suárez, dieron apertura el pasado viernes 27 en el Multiespacio de Arte Médano de dicha ciudad, al curso "Producción de espectáculos y eventos artísticos", una capacitación que corresponde al Programa de Asistencias Técnicas del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.
En la oportunidad contó con unas 40 personas provenientes de Gral Pico, Intendente Alvear, Santa Rosa, 25 de Mayo y Miguel Cané. La misma continuará en una segunda instancia a fin del mes de agosto.
Por otra parte, en el Centro Cultural y de Convenciones de la localidad de Realicó, se llevó a cabo la celebración del 75° Aniversario del periódico "La Voz de Realicó", con un emotivo acto que fue coordinado por su titular, la periodista Gladis Sago. En las galerías del Centro Cultural pudo observarse una importante muestra de fotografías que retrataban la vida e historia de este medio gráfico. La exposición se complementó con otra de fotoperiodismo de Eduardo Pérez y Alejandro Fernández de Santa Rosa, reflejando en la misma su vida como reporteros gráficos. El marco musical estuvo dado por el grupo Somos Tango, integrado por Tachi Gaich en piano y Toti Mansilla en bandoneón.
La subsecretaria compartió el acto junto al intendente Facundo Sola, la subsecretaria de Medios de Comunicación, Andrea Mascelli, la directora Municipal de Cultura, Cecilia Acinas, autoridades de municipios vecinos, miembros de la Asociación Pampeana de Escritores, instituciones civiles y numeroso público.
Finalmente, el sábado 28 y con motivo del aniversario del 104° Aniversario de Quemú Quemú, la profesora asistió a la velada de gala y recorrió una muestra de pinturas, actividades que fueron organizadas desde el área de cultura local, a cago de Alfredo Fernández.
Participaron de la variada propuesta cultural el Ballet Nehuén, el Coro del Programa Cumelén dirigido por el músico Daniel González y el Ballet Folklórico a cargo de Adrián Coria. Los integrantes del grupo folklórico Amalaya de Gral Pico, fueron los protagonistas del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.