viernes, 27 de julio de 2012

Los mejores sabores de cada provincia, en un solo lugar



RMN hizo una recorrida por el Salón de Regiones y Agroalimentos, que hasta el 22 ofrece degustaciones de los mejores productos de todo el país con muchas promociones interesantes. 

Un queso gruyère de 45 kilos de San Antonio de Areco, dulce de cayote tucumano, o un fernet artesanal. Estos, entre otros productos regionales, son los que se pueden probar en el Salón de Regiones y Agroalimentos, que se exhiben en el Auditorio Principal del predio de la Rural hasta este domingo. 

Para los paladares más exigentes, desde San Juan llegó un aceite de oliva que sus productores ofrecen en el stand con pedacitos de pan. “Es el zumo de la aceituna fresca. Lo probás y no vas a querer otro”, asegura Juan Carlos Sendra, encargado del lugar.

También convencido de la calidad de su producto, Henry Correa Torres, cuenta las bondades de su dulce de leche salteño: “Sólo pruébelo y después me dice. Se deshace en el paladar”, le dice a un visitante. “Es un dulce sin vainillina, ni féculas, ni harinas y es apto para celíacos. Además, a la gente le encanta encontrar el cartoncito en la feria, como lo comíamos cuando éramos chicos”, recuerda, con respecto al envase de cartón. Para el que quiera llevarse un poco de este dulce de leche a casa, puede aprovechar la promoción. Ya sea en frasco de vidrio, como en cartón, el kilo sale $35, pero el que lleve 2 kilos, pagará $65.            

Otras ofertas para aprovechar son las que se ofrecen en el stand de chacinados de Tandil. “Un salamín picado fino, un salamín picado grueso, un trozo de mortadela, un trozo de queso y un pan casero, todo por $55”, se lee en uno de los carteles. Mientras, los visitantes son tentados a probar algunos de los quesos y salamines que los chicos del stand convidan al pasar. 

Uno de los productos que más atraen la atención de los visitantes es un zapallo gigante que fue traído desde Colazo, Córdoba, que pesa 75 kilos. “Nosotros vendemos la semilla y no hemos visto en el país zapallos más grandes”, se jacta Lucio en su stand. Otro de los puestos en los que hay mucha concentración es el de la provincia de Tucumán. A cada rato, se hacen licuados de frutas. ”La propuesta de Tucumán es mostrar la diversidad de alimentos y bebidas que tenemos. Para ello, traemos a un profesional gastronómico que realiza preparaciones con estos productos, que hacemos degustar a la gente”, explica Marcos Soria, encargado del puesto, en el que se pueden hallar algunos de los productos típicamente tucumanos, como el dulce de cayote con nuez, el alfeñique o el queso criollo.

Para los amantes del vino patero, o el mistela, es obligada la visita al stand de Mendoza, en el que también se pueden comprar otros productos naturales. “Hacemos toda una línea de dulces, almibarados, conservas y vinos tradicionales. Hace 10 años que venimos a la Rural”, comenta Leonardo Llopiz, dueño de la empresa Mamma Rosa, y agrega: “Además, hacemos un producto muy específico con una receta italiana, que son los alcauciles en aceite, que a la gente le gustan mucho”.  

Más promociones

No hay exposición regional sin alfajores cordobeses. En el Salón de las Regiones y los Agroalimentos, se pueden conseguir tres cajas de alfajores de 6 unidades a $65. O si el visitante lo prefiere, puede llevarse unas botellas de fernet artesanal. Mientras que la unidad está a $28, dos cuestan $50. Otra promoción tentadora es la del stand de Salta, donde tres quesos de cabra, más una miel de cañas se consiguen a $100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.