viernes, 27 de julio de 2012

Está abierta la inscripción para curso de ingreso a Facultad de Ciencias Médicas


En un trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa, se dictará en la sede de esta casa de altos estudios, y por segunda vez, el curso de ingreso para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Este anuncio lo efectuó hoy el ministro de Salud de Gobierno Provincial, Dr. Mario González, quien señaló que "debido a que la experiencia del año pasado fue muy buena y muy fructífera para nosotros como responsables de la salud de la Provincia, queremos continuar y tratar de seguir todos los años, porque fue algo muy positivo".
En este sentido informó que el 11% de los chicos que completaron el curso en nuestra Provincia en esta oportunidad, pudieron ingresar a la UNC, "cifra que se condice con lo que pasa habitualmente en dicha Facultad, esto nos habla de que la primera experiencia ha sido muy buena".
El ministro agregó que, este acuerdo con dicha Facultad de Ciencias Médicas, posibilitó la apertura de otras áreas como la Capacitación de Profesionales de la Salud que se hizo también el año pasado. En esta oportunidad también adelantó que "otro paso importante que daremos desde este año, incluyendo al Hospital Lucio Molas, es contar con la Capacitación de Pregrado, es decir la Rotación Obligatoria de los Estudiantes del último año de Medicina, en la Provincia". Respecto de ello comentó que este año se contará con siete estudiantes de medicina pampeanos que han elegido esta Provincia para capacitarse antes de graduarse. Por lo tanto enfatizó en que "es una satisfacción lo que se ha hecho hasta acá y redoblamos el esfuerzo para seguir trabajando fundamentalmente por la salud de todos los pampeanos".

Una segunda experiencia

Por su parte, presente también en este anuncio el Rector de la UNLPam, Sergio Baudino, sostuvo que junto con el Gobierno de La Pampa "hemos acordado el convenio nuevamente con la Universidad Nacional de Córdoba, una segunda experiencia para el dictado del curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas de esa Universidad".
De esta manera dijo que "se va a reeditar esa experiencia del año pasado, que consideramos fue importante para los pampeanos". Ejemplificando esto dijo que pasaron más de 100 estudiantes por dicho curso, mientras que alrededor de 40 pudieron inscribirse en la Facultad de Medicina.
Seguidamente el contador detalló que el curso se dictará durante 17 sábados, desde el primer sábado de agosto hasta el último de noviembre, en ambos turnos mañana y tarde.
Además, durante las cuatro semanas del mes de febrero, se hará un dictado intensivo respecto de las cuatro materias del curso de ingreso.
Finalmente informó que está abierta la inscripción para los estudiantes de secundario que les interese realizar este curso, accediendo a través de la página web de la Universidad Nacional de La Pampa, www.unlpam.edu.ar o directamente por la página web de la Universidad de Córdoba, www.unc.edu.ar .

La Pampa libre de Chagas por transmisión vectorial

El ministro de Salud, aprovechó esta oportunidad para aclarar versiones respecto de la enfermedad del Chagas en la Provincia, enfatizando en que "mañana cuando se reúna la Comisión Evaluadora, estaremos certificando que La Pampa está libre de transmisión de Chagas por la vinchuca". Y aclaró "esto significa que nosotros hoy podemos garantizar que en la Provincia el Chagas no se transmite por la picadura de vinchuca". En ese sentido sostuvo que ante la reciente visita de una Comisión Evaluadora de la Organización Panamericana de la Salud, "estamos en condiciones de recertificar que somos una Provincia libre de la transmisión vectorial del Chagas".
Con lo cual González señaló que "fuimos muy claros ya que nunca dijimos que en nuestra Provincia erradicamos el Chagas", y en ese sentido reiteró que, como fuera informado, los casos nuevos se deben al denominado Chagas congénito, "es decir a los que se transmiten de madres a hijos". A su vez acotó también que estos chicos son tratados luego de que el estudio que se les hace al nacer les da positivo.
Finalmente sostuvo que para hablar de erradicación "tenemos que referirnos a todo el país, debido a la migración, no solo a la Provincia".
Inscripcion Ciencias Medicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.