miércoles, 25 de julio de 2012

Marcela Eijo y Pedro Cabal junto a músicos invitados representarán a La Pampa en la Casa Nacional del Bicentenario:



 


En el marco de la muestra nacional “200 años de la música”, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acompañará a los músicos Marcela Eijo y Pedro Cabal, quienes representarán a nuestra provincia en un espectáculo que brindarán el próximo 26 de julio a las 19:00hs. en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Marcela Eijo y Pedro Cabal, junto a músicos invitados desplegarán un repertorio en su mayoría integrado por obras del cancionero regional pampeano, interpretando a poetas y compositores como Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Edgar Morisoli, Lalo Molina, Julio Domínguez "El Bardino" y del propio Pedro Cabal. También de “Cacho” Arenas, “Guri” Jaquez, Oscar García, Roberto Yacomuzzi y Guillermo Mareque,  entre otros. Algunas de las obras serán Confesión del viento, Zamba del río robado, Agüita del médano, El currumahuidense, Huella de los provincianos.

En este recital ambos artistas compartirán algunas de las canciones en una intercción de voces, donde también podrán escucharse composiciones de autores nacionales y latinoamericanos como Alfredo Zitarrosa, Chacho Echenique, Chabuca Granda y Manuel Castilla.


Casa Nacional del Bicentenario:
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación crea la Casa Nacional del Bicentenario en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. La Casa es un nuevo espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires, dedicado a reflexionar acerca de las transformaciones políticas, sociales y culturales producidas en la Argentina en los últimos 200 años, donde los documentos del pasado y los testimonios del presente integran un tejido vivo que nos permite acercarnos a tiempos pretéritos para pensar nuestro futuro. 

"Música en Argentina. 200 años" es una muestra -inaugurada en el mes de abril- que propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La exposición da cuenta de la evolución y rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron. A lo largo de la historia, la música ha desempañado diferentes roles, partiendo de los usos rituales en la América originaria, pasando por los litúrgicos en el período colonial y afirmándose como espectáculo artístico a partir del siglo XIX. En el marco de esta exposición, se llevan a cabo presentaciones musicales de artistas de todas las provincias y de todos los géneros, contemplando para los meses de julio y agosto expresiones del folclore nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.