domingo, 29 de julio de 2012

El Gobierno Provincial entregó Préstamos Rucalhué y Jubilaciones en Eduardo Castex


Diecisiete Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué por un monto total de 80 mil pesos y dos Beneficios Previsionales fueron entregados hoy en la localidad de Eduardo Castex, en un acto encabezado por el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, y del intendente, Julio González.
El ministro Fernández Mendía informó que en estos Préstamos Rucalhué se ha invertido durante la gestión del actual Gobernador, un total de 7 millones de pesos, distribuidos en 2.532 familias. Mientras que el beneficio jubilatorio, llegó en el mismo período a más de 10 mil pampeanos. Ambas, son acciones que redundan en una mejor calidad de vida y justicia social para los vecinos beneficiarios.
En principio se leyó una salutación del Gobernador de la Provincia, "hoy funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial están compartiendo con el pueblo de Eduardo Castex, la entrega de Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué, lo cual es un motivo de satisfacción porque permiten mejorar la vivienda y la calidad de vida de los vecinos. Lo mismo sucede con una remuneración estable en la tercera edad, como es el acceso a la jubilación. Por eso quiero compartir con ustedes, este momento de gran satisfacción".
En dicho acto estaban presentes también los secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Desarrollo Estratégico, Luis Campo.
En sus palabras el ministro de Bienestar Social recalcó una vez más que el Rucalhué "es uno de los Programas más queridos y es muy solicitado por los pampeanos, ya que permite rápidamente mejorar la calidad de vida de las familias", subrayó.
En ese sentido informó que desde que el Gobernador Jorge inició su gestión ya se entregaron aproximadamente 7 millones de pesos, los que llegaron a 2.532 familias en total. "Esto significa un impacto muy importante en la calidad de las viviendas de cada uno de los beneficiarios". Por ello felicitó a los mismos, "porque este es el dinero mejor invertido, el que se gasta en dignificar la vivienda".
Además, Fernández Mendía remarcó que "este es un pequeño programa para grandes soluciones, ya que genera mano de obra en la localidad, como también inversión en la misma". Por ello también, felicitó al intendente, "que al ser un intendente muy joven nos permite tener una esperanza en el futuro de la localidad y de la Provincia".
Cerrando este tema señaló que "gracias al trabajo del municipio es que también se seleccionaron los aspirantes al beneficio y son también quienes luego se ocupan del recupero, con lo cual –remarcó- hoy se termina este trámite, pero se trata de un gran trabajo realizado anteriormente de manera conjunta entre la Provincia y el municipio".
Respecto de las jubilaciones, el ministro señaló que "estos dos titulares de derecho que accedieron hoy al mismo, se suman a las más de 10 mil jubilaciones entregadas en la Provincia", y agregó "se trata de gente que por ahí trabajó toda una vida y que no tenía este elemental derecho de la jubilación y de la obra social, que le permita tener una vejez digna".
En la oportunidad aclaró también que La Pampa es una de las provincias que ha tenido más eficiencia en entregar estas jubilaciones, "esto se debe a la importante base de datos con la que contamos, que nos permitió seleccionar a los beneficiario correctos", dijo y culminó felicitando a los beneficiarios.

Intendente

Por su parte, el intendente, Julio González, manifestó que "hoy es un día en el cual 17 familias de Castex, van a cumplir su sueño de mejorar sus casas". Y remarcó que "esto es posible gracias al aporte del Gobierno Provincial y al acompañamiento constante que están teniendo todas las localidades de la Provincia, y muy especialmente a Eduardo Castex".
Finalmente, el jefe comunal felicitó a los beneficiarios y recordó que en base a los recuperos, "más vecinos de Castex podrán seguir teniendo esta posibilidad", por ello pidió que "en la medida de lo posible hagan el esfuerzo de cumplir con las cuotas".
Para concluir, se coronó el acto con la entrega de los Préstamos y las Jubilaciones a los beneficiarios.
Entrega Rucalhue Castex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.