En el Club Italiano de Santa Rosa, se desarrolló un encuentro destinado a directivos de las instituciones educativas que forman parte del Programa Conectar Igualdad, donde se presentó una evaluación y análisis efectuado por la Universidad Nacional de Río Negro.
Dentro del Programa Nacional, está prevista la realización de un monitoreo y evaluación permanente de su aplicación en las provincias. María Angélica Moslares, directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura y Educación, señaló que fue designada la Universidad de Río Negro para realizar este trabajo cualitativo en La Pampa, de igual modo que para Neuquén y Río Negro. "Efectuaron entrevistas con los directores y referentes educativos donde impactó el programa. A partir de allí, se hizo una devolución para ver la manera de seguir trabajando, las cuestiones que fueron positivas y qué ajustes realizar en cuanto a la planificación, en beneficio de la tarea cotidiana de cada institución", señaló la funcionaria provincial.
Asimismo, recordó que el programa se viene desarrollando en las distintas modalidades, (Educación Secundaria, Técnica y Especial) y está siendo monitoreado de manera permanente. La novedad del encuentro fue que se hizo una devolución a los actores institucionales, "no sólo que los responsables del programa revisen su implementación, sino también ver de qué manera impacta al interior de la institución", indicó Moslares.
Dentro del Programa Nacional, está prevista la realización de un monitoreo y evaluación permanente de su aplicación en las provincias. María Angélica Moslares, directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura y Educación, señaló que fue designada la Universidad de Río Negro para realizar este trabajo cualitativo en La Pampa, de igual modo que para Neuquén y Río Negro. "Efectuaron entrevistas con los directores y referentes educativos donde impactó el programa. A partir de allí, se hizo una devolución para ver la manera de seguir trabajando, las cuestiones que fueron positivas y qué ajustes realizar en cuanto a la planificación, en beneficio de la tarea cotidiana de cada institución", señaló la funcionaria provincial.
Asimismo, recordó que el programa se viene desarrollando en las distintas modalidades, (Educación Secundaria, Técnica y Especial) y está siendo monitoreado de manera permanente. La novedad del encuentro fue que se hizo una devolución a los actores institucionales, "no sólo que los responsables del programa revisen su implementación, sino también ver de qué manera impacta al interior de la institución", indicó Moslares.
Trabajo evaluativo
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participa de la evaluación del programa "Conectar Igualdad", además de otras quince universidades del país. El objetivo que llevan adelante es efectuar una trabajo de aproximación en las escuelas "sobre cómo está funcionando la implementación del programa", puntualizó Ana Capuano, coordinadora metodológica de evaluación, de la UNRN.
Durante el año 2011 visitaron siete escuelas a lo largo de todo el territorio de la provincia de La Pampa y "hoy presentamos los resultados de este trabajo de campo. Encontramos temas comunes en cuanto a la parte de la implementación, la demanda de capacitaciones y las cuestiones del piso tecnológico".
En cuanto a las escuelas visitadas, Capuano expresó que se encontró una visión muy positiva del programa a mediano y largo plazo en términos de mejoramiento de calidad educativa.
Durante el año 2011 visitaron siete escuelas a lo largo de todo el territorio de la provincia de La Pampa y "hoy presentamos los resultados de este trabajo de campo. Encontramos temas comunes en cuanto a la parte de la implementación, la demanda de capacitaciones y las cuestiones del piso tecnológico".
En cuanto a las escuelas visitadas, Capuano expresó que se encontró una visión muy positiva del programa a mediano y largo plazo en términos de mejoramiento de calidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.