- En dependencias del Ministerio de Cultura y Educación se desarrolló un encuentro para docentes de Nivel Inicial, pertenecientes al ámbito estatal y privado, con una propuesta que apunta a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños.
La directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, expresó que teniendo en cuenta los nuevos marcos curriculares y la nueva ley de educación, "todo el sistema educativo se está focalizando en los contenidos prioritarios que los niños tienen que adquirir". Asimismo, indicó que hay una gran diversidad de infancias, "lo que implica pensar y resignificar las estrategias que se ponen en juego en las salas de jardín de infantes".
La propuesta teórica, a cargo de la profesora Rosa Violante, aportó un enfoque en relación a la multitarea. "Esta nos permite acompañar a cada niño desde sus posibilidades y particularidades, organizando mejor el tiempo y el espacio dentro de las salas", detalló Ascaso.
La "multitarea", considera el aula como un espacio que brinda la posibilidad de armar distintos sectores o escenarios, para que los niños puedan realizar distintas tareas en simultáneo, con el acompañamiento del docente en forma rotativa.
La propuesta teórica, a cargo de la profesora Rosa Violante, aportó un enfoque en relación a la multitarea. "Esta nos permite acompañar a cada niño desde sus posibilidades y particularidades, organizando mejor el tiempo y el espacio dentro de las salas", detalló Ascaso.
La "multitarea", considera el aula como un espacio que brinda la posibilidad de armar distintos sectores o escenarios, para que los niños puedan realizar distintas tareas en simultáneo, con el acompañamiento del docente en forma rotativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.