viernes, 27 de julio de 2012

Capacitación: "Gestión Social y Bibliotecología"


La iniciativa permitirá la conexión de todas las bibliotecas populares del país.
En el auditorio de la Biblioteca de la Cámara de Diputados, comenzó la capacitación para dirigentes y bibliotecarios denominada "Gestión Social y Bibliotecología".
En la apertura de la jornada estuvo presente, además de los asistentes a la capacitación, la subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero, y en representación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), Silvia Sapag. Cavallero señaló que la iniciativa intenta unificar criterios y procedimientos en cuanto a la operatoria de las bibliotecas populares, haciendo especial hincapié en la comunicación y la gestión bibliotecaria.
En ese camino, resaltó el rol de las bibliotecas populares indicando que cumplen un lugar fundamental a la hora del asesoramiento educativo "y en la extensión bibliotecaria en toda la comunidad, es decir que trabajan en forma articulada con las áreas de Cultura, las escuelas y las familias para que sus servicios sean aprovechados por toda la comunidad, así que creo que esta capacitación es una puesta en valor de las bibliotecas", enfatizó.
Por su parte, la funcionaria nacional, explicó que este programa de inclusión digital que se va a replicar en todo el país "y se inicia hoy en Santa Rosa es de vital importancia para el Gobierno de la Nación, porque quiere que la inclusión no solo sea a través del trabajo, sino también de las instituciones", afirmó.
En ese sentido, definió las bibliotecas no solo como lugares para encontrar la lectura, sino también como lugares de difusión de la cultura y de información ciudadana "por eso es tan importante que le demos real relevancia a este sistema, que nos va a servir para la administración de nuestras bibliotecas populares, en todo lo que sea material bibliográfico, manejo de socios, préstamos y eventos culturales. Pero lo más importante es que vamos a tener el catálogo en línea de toda la literatura, que pertenece a todas las bibliotecas de la República Argentina, que estén incorporadas a este sistema. Va a ser maravilloso para el usuario y para las propias bibliotecas"
La actividad está organizada de manera conjunta entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Gobierno Pampeano.
Capacitacion bibliotecologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.