miércoles, 25 de julio de 2012

Intenso trabajo del Consejo de la Juventud


El Consejo Provincial de la Juventud prosigue sus actividades en torno a distintos programas establecidos para el año en curso, tal el caso de las Comunidades Juveniles en localidades de La Pampa.
Araldo Eleno, secretario ejecutivo del organismo público de Juventud, indicó que este espacio tiene el propósito de ampliar la red de trabajo de las políticas públicas de juventud en la Provincia. Las autoridades del Consejo realizan visitas a cada uno de los municipios comenzando por aquellos que aún no han podido conformar los grupos respectivos.
El próximo viernes la actividad tendrá por sede a la localidad de La Humada.

Y ahora qué ?

El programa Y ahora qué?, otro de los espacios programados, apunta a la reflexión vocacional, destinado a alumnos del último año del secundario, para ayudar a definir su orientación vocacional/ocupacional, en la modalidad de jornada taller.

Prevención de violencia

Otras acciones apuntan a las jornadas sobre violencia en el noviazgo. "Morir de amor", tal la denominación, se desarrolla a través de jornadas reflexivas que abarca a los adolescentes. Consta de un video disparador con el cual se da iniciado el debate y mediante diferentes técnicas de mediación y reflexión, se aborda la temática colocando como protagonista al relato de los jóvenes presentes.
Se integra el termino violencia desde todas sus concepciones y propone un cierre donde los concurrentes divididos en grupos generan su propia producción, para luego exponerla en el plenario final.
Este programa se llevó a cabo recientemente en Ingeniero Luiggi con la participación de 190 chicos y se repitió en Realicó con la presencia de muchos jóvenes también.
Los próximos encuentros serán en Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.

Objetivos

Eleno sostuvo que los objetivos para este año se orientaron a fortalecer la institucionalidad pública y social vinculada a las políticas de juventud en su capacidad para generar conocimiento, articular, diseñar, implementar y evaluar políticas de estado, programas y acciones en la materia.
Asimismo, promover y contribuir al proceso de ampliación de los espacios y canales de participación y protagonismo juvenil a través de la construcción y habilitación de ámbitos de incidencia juvenil a nivel público.
En resumen, desarrollar políticas, programas y acciones que contribuyan al acceso, continuidad y/o reinserción educativa de adolescentes y jóvenes de La Pampa.
Actividades Consejo Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.