viernes, 27 de julio de 2012

Fue enviado a la Legislatura Proyecto de Ley para el montaje de la estructura y cubierta metálica del Estadio Ciudad de Santa Rosa


Conferencia prensa Gobernador
El Gobernador Jorge anunció que envió a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que se autorice al Poder Ejecutivo a aprobar la documentación referida al montaje de la estructura y cubierta metálica del "Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa", de acuerdo a la documentación presentada por la contratista quedando además facultado a realizar las acciones y rubricar los actos pertinentes y necesarios para la ejecución y finalización de la obra citada.
El Articulo 2º del proyecto dice textualmente: "Autorizase al Poder Ejecutivo a adquirir los elementos previstos en el Ítem 2 de la propuesta presentada por la contratista los que serán otorgados a la misma en carácter de préstamos de uso para realizar los trabajos de apuntalamiento y montaje de la estructura metálica. Una vez concluido estos trabajos serán devueltos con los elementos tallerizados incorporados".
El Artículo 3º, "autorizase además al Poder Ejecutivo a otorgar suspensiones y/o prorrogas del plazo cuando se funden en razones técnicas propias de la obra y/o por razones climáticas, sin perjuicio de las establecidas en la Ley General de Obras Públicas Nº 38".
Hablando sobre el proyecto, Jorge dijo que "se elevó a la Legislatura un proyecto de Ley respecto al 'Megaestadio´. Lo que estamos enviando es el apuntalamiento, se trata de una obra auxiliar específicamente para el montaje de lo que es la estructura del techo. Este estudio tiene tres partes: un estudio de suelo para el apuntalamiento, la toma de apuntalamiento y el apuntalamiento de la estructura en sí. Además se envía un informe sobre el tema que redactó el inspector de obra, el ingeniero Lorda. Con esto estimamos que la obra se va a terminar en 24 meses, 90 días de preparación y 21 meses de construcción, de montaje de del techo", explicó Jorge.
Jorge indicó que se van a adquirir 40 caños para sostener la estructura para su instalación, "los va a comprar y se los va quedar la Provincia porque sirven para múltiples propósitos".
El Gobernador Jorge junto al ingeniero Lorda (inspector de obra) dieron precisiones de como se hará el trabajo y los materiales y maquinas que se usarán para ello y mostraron el plan de avance de la obra, explicando además que hay vedas climáticas en los tiempos de trabajo.
Por último, Jorge aseguró que el "Estadio Polideportivo Ciudad de Santa Rosa" junto al Autódromo y al Centro Cultural "van a generar a La Pampa una apertura deportiva, cultural y de distintos espectáculos que la gente va a poder disfrutar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.