lunes, 30 de julio de 2012

El Gobernador Jorge entregó Pensiones Provinciales


Gobernador entrega Pensiones
Un total de 23 Pensiones Provinciales fueron entregadas hoy a beneficiarios de distintas localidades de la Provincia en un acto encabezado por el Gobernador Jorge, completando de esta manera un número de 964 beneficios otorgados durante las gestiones del actual mandatario provincial.
En esta oportunidad Jorge anunció también que a partir del 1 de agosto, se unificará el monto a cobrar entre los pensionados por discapacidad y aquellos por incapacidad laboral, pasando a ser de $894 en ambos casos.
Jorge estuvo acompañado de los ministros de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía; Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; y de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el secretario de Desarrollo Territorial, Luis Campo, y el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz.
Numerosas fueron las localidades beneficiadas, entre ellas: Santa Rosa, Gral. Pico, Toay, Winifreda, Caleufú, Trenel, Puelches, Colonia Barón, General Acha, Intendente Alvear. Mientras que los pensionados fueron por: Incapacidad Laboral (Ley 786), Discapacidad (Ley 2226), por Ley 2123 para ex combatientes y por Ley 830 para artesanos.
El único orador de esta oportunidad fue el Gobernador Jorge, quien destacó en principio que desde el 2007 al 2012, es decir durante sus gestiones, se entregaron 964 pensiones "que han ido a contribuir a los presupuesto familiares".
"Esta contribución que hace el Estado Provincial -dijo el Gobernador- es a los efectos de posibilitarles a los beneficiarios, un ingreso fijo para su presupuesto familiar y además la posibilidad de ingresar a una obra social excelente como es el Sempre".
En otro párrafo el Gobernador dio algunos detalles a los beneficiarios, quienes comenzarán a cobrar este beneficio desde mañana 31 de julio. Señaló que desde esta fecha "pueden concurrir al banco de su localidad para cobrar este beneficio, el cual luego se podrá hacer a través de la tarjeta de débito".
También les dijo que tienen la posibilidad de adherirse a la obra social SEMPRE, "para lo cual tienen 60 días corridos para optar por ella".
Y finalmente les señaló que "también podrán designar un apoderado que podrá cobrar su pensión por ustedes", para ello señaló que deberán llegarse al Departamento de Pensiones Provinciales para los trámites respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.