miércoles, 25 de julio de 2012

Educación: Encuentro de Institutos de Formación Docente


La ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista, encabezó esta mañana una jornada de trabajo con los rectores de los siete Institutos de Formación Docente de la Provincia. Acompañó a la ministra la directora de Educación Superior, Graciela Pascualetto.
Después del receso invernal, se están desarrollando distintas actividades para el fortalecimiento de los diferentes niveles educativos. En la oportunidad, "tratamos de renovar el compromiso y la responsabilidad de la formación en la Provincia", afirmó Evangelista. En tal sentido, continuó diciendo que "mejoraremos la calidad de la enseñanza en nuestras escuelas cuando fortalezcamos el Nivel de Formación Docente, en este caso, la formación docente del nivel Inicial y Primario". Y aclaró que la Universidad Nacional de La Pampa, tiene a su cargo la formación inicial del nivel Secundario, "por ello, es un compromiso que asumimos en conjunto, ya que llevan adelante la enseñanza de nuestros niños y jóvenes".
La reunión se centró en el planeamiento y en las funciones de los Institutos de Formación Docente, la formación continua, el apoyo a las escuelas, la investigación educativa, así como el fortalecimiento de las áreas de vacancia en algunas regiones, "lo que redundará en beneficio de una mejora en la enseñanza de los chicos", indicó Evangelista.
Por su parte, la directora Pascualetto, puntualizó que durante la jornada se trabajó sobre el modo en que se vienen afianzando las distintas funciones del sistema formador. "Esto tiene que ver con las carreras y profesorados que se están desarrollando en los establecimientos, con la perspectiva de ir avanzando hacia otras funciones que corresponden a la formación docente, vinculadas con la capacitación y la investigación".
Asimismo, estableció que ello implica producir avances en la organización institucional de los institutos, "brindando mejores condiciones para su funcionamiento y para las propuestas de enseñanza que llevan adelante".
Respecto a lo desempeñado durante la primera parte del año, la directora destacó alguno de los logros más importantes como la puesta en funcionamiento de los nuevos diseños curriculares de los profesorados de educación artística, - Artes visuales y Música-, en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico y en el Centro Regional de Educación Artística de Santa Rosa.
Agregó además, que se avanzó sobre los nuevos diseños curriculares implementados a partir del año 2010, "los que tienen cuatro años de duración, de los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria, radicados en distintos establecimientos de la Provincia", concluyó.
Encuentro Institutos Formacion docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.