domingo, 29 de julio de 2012

Obras en Hospital de Gral. Pico: Comienzan a funcionar nuevos consultorios


El próximo lunes comenzarán a funcionar los 21 flamantes consultorios externos del Hospital "Gobernador Centeno", de General Pico. Esta mañana recorrieron las instalaciones el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Delgado; el director del centro de salud, Dr. Mario García Llerena, y funcionarios de la cartera sanitaria.
Luego de la recorrida el subsecretario Delgado se mostró muy conforme con la terminación de la obra, la cual demandó una inversión del orden de los 3 millones de pesos de parte del Gobierno Provincial "lo que demuestra una vez más- dijo Delgado- que estamos constantemente trabajando e invirtiendo en materia de salud para, como siempre decimos, brindarle la mejor calidad de vida a todos los pampeanos".
Explicó que estos nuevos consultorios permitirán una mejor atención a quienes concurran al establecimiento "descentralizando del núcleo central del Hospital a los pacientes ambulatorios" y agregó que la obra se ha trabajado teniendo en cuenta los principios de la arquitectura hospitalaria.
Destacó que estos consultorios además estarán enlazados a partir de la Fibra Óptica que el Gobierno Provincial viene tendiendo dentro del "Plan Estratégico Digital" y ello permitirá "mayor celeridad en los turnos y en los servicios que se prestarán allí a cada uno que concurra a atenderse".
Garcìa Llerena dijo que "el lunes se comenzará con algunos consultorios y con el correr de la semana iremos completando todas las especialidades, que consistirán en Clínica Médica, Urología, Odontología y Pediatría". Estimó que en una semana se completaría la atención en la totalidad de los consultorios.
La habilitación para la atención de esta infraestructura beneficiará además a los pacientes de localidades vecinas. En este sentido estimó que "estas nuevas instalaciones, además del servicio específico le dará una mayor comodidad a la gente".
Por último y en relación al plantel de profesionales con el que cuenta en la actualidad el hospital dijo que "con la gente que hemos incorporado y a la espera de la finalización y la firma de sus contratos, estamos bien. Estamos conformes con lo que se sumó".
Refacccion hospital Pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.