lunes, 23 de julio de 2012

Nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas


Frecuencia vuelos Aerolineas
Será los jueves y a partir del 2 de agosto.
Santa Rosa contará con una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será los días jueves. La novedad fue anunciada hoy, en representación del Gobierno Provincial, por el secretario de Turismo, Santiago Amsé.
El nuevo vuelo se incorporará desde el jueves 2 de agosto. Es decir que a partir de esa fecha martes, jueves y sábado saldrá desde Capital Federal a las 13:05 y llegando a Santa Rosa a las 16:26 hs vía Viedma, con regreso directo desde Santa Rosa a las 16:56 hs. y llegando a Aeroparque a las 18:01 hs.
Amsé detalló que en el mes de enero de este año, desde el Ministerio Nacional de Turismo se hizo una convocatoria a todos los Entes Regionales para que hagan llegar las necesidades de vuelo de cada una de las provincias y regiones. En ese camino, la Secretaría de Turismo de La Pampa realizó una reunión con representantes del sector privado: Cámara de Turismo, Asociación Hotelera y Gastronómica, Cámara de Comercio, Unilpa, CAME, Cámara Inmobiliaria, Agencias de viaje y representantes locales de Aerolíneas Argentinas, del Aeropuerto de Santa Rosa y General Pico. En la ocasión se redactó documento con las necesidades de La Pampa que fue elevado al Ente Patagonia Turístico, para que desde allí en conjunto con el resto de las provincias patagónicas y a través del ministro Meyer se lo hiciera llegar a Aerolíneas "y con mucho orgullo hoy decimos que a partir del 2 de agosto tenemos una nueva frecuencia, que se agrega a las de los martes y sábados" expresó Amsé.
Destacó también que a través del Banco de La Pampa, se pueden comprar los pasajes con Tarjeta Visa en 12 cuotas a tasa 0%. Tarifas desde $ 590 a $ 900, el tramo.
El funcionario provincial consideró que se trata de una herramienta más para que las agencias de viaje locales puedan armar sus paquetes turísticos, a partir del transporte aéreo. Por ello, en los próximos días desde la Secretaría de Turismo pampeana se les solicitará a las agencias de turismo local que tengan circuitos dentro de La Pampa, que se acerquen a la Secretaría, ya que entre el Ministerio Nacional de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas se está convocando a operadores nacionales, para que incorporen dentro de sus ofertas los paquetes turísticos que les hagan llegar desde las provincias.
Explicó que desde la reestatización de Aerolíneas Argentina, la empresa se propuso la incorporación de nuevas rutas internacionales y de cabotaje, para lo cual fue necesario invertir en la renovación de la flota existente.
En el 2011 se concretó la incorporación de los 20 aviones Embraer 190, que suman así 49 aeronaves incorporadas en dos años, convirtiéndose en la compañía con flota más moderna de la región.
Durante el mes de mayo del año pasado se modificó el estatuto del Consejo Federal de Turismo para que la línea de bandera, pueda formar parte del organismo conformado por todas las provincias argentinas. A partir de ahí Aerolíneas Argentinas pasó a ser un socio estratégico del sector turístico argentino.
En ese sentido se realizan acciones de promoción dentro de la campaña "Viajá por tu País", en donde cada provincia tiene la posibilidad de promocionarse y difundir atractivos dentro los Shopping donde Aerolíneas realiza la venta de pasajes, siendo La Pampa parte de esa iniciativa.
Asimismo, Aerolíneas firmó convenio con FEHGRA con el objetivo de brindar beneficios en hoteles y restaurantes a los pasajeros. Es decir que aquel que viaje por la empresa, puede obtener importantes descuentos en establecimientos que hayan adherido a la promoción. Por ello, desde el Gobierno provincial se invita a los interesados locales a incorporarse, ya que permite la difusión de sus establecimientos y servicios.
En la conferencia de prensa, junto al funcionario de Turismo pampeano, estuvieron presentes los titulares de la Asociación Hotelera, José Izcue; de la Cámara Inmobiliaria, Carlos Tueros; de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, y de la Cámara de Turismo, Cristina Nemesio en compañía de Hugo Zamponi. Todos coincidieron en resaltar la importancia para la Provincia en materia turística y para todos los sectores que están comunicados de una u otra manera con Capital Federal, destacando Nemesio que "vamos a estar todos beneficiados, destinos, hoteles, transporte, para nosotros es sumamente beneficioso" enfatizó. Por su parte, Hugo Zamponi, hizo hincapié en la importancia del turismo extranjero, sobre todo en quienes llegan a los cotos de caza cuyas vías de transporte son aéreas.

Días y horarios

Martes, jueves y sábados:
Sale Capital Federal 13:05 hs
Llega Santa Rosa 16:26 hs
Sale Santa Rosa 16:56 hs
Llega Capital Federal 18:01 hs
La ruta seguirá siendo operada con los nuevos Embraer 190 de 96 asientos, recientemente incorporados por la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.