martes, 24 de julio de 2012

Acciones en el área de Salud Mental


En el marco de la política vinculada a la accesibilidad del sistema de salud y a la calidad de los servicios, la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, recuerda que se realizan talleres en las áreas de Psiquiatría de los hospitales: Lucio Molas de Santa Rosa, Gobernador Centeno de General Pico y Padre Buodo de General Acha.
En Santa Rosa los talleres que están funcionando son: Plástica, música, costura, panadería, educación física, canto y huerta. Trabajando en ese sentido, se encuentra abierta la convocatoria para cubrir talleres de: baile, cerámica, comunicación, máscaras y títeres y teatro.
En General Pico se dictan talleres de: Educación física, plástica, baile y costura. Y la convocatoria está abierta aún, para los talleres de: música, huerta y teatro.
Mientras que en la localidad de General Acha, los talleres que se desarrollan son: Música y coro, educación física y huerta. Se encuentra abierta la convocatoria para: artesanías, taller de instrumentos musicales y plástica.
Asimismo el área viene participando de las Mesas de Gestión Provincial, con el fin de fomentar y asesorar los proyectos de la comunidad que estén vinculados con el área de la salud mental.
También se trabaja en forma coordinada con otras áreas de Gobierno (Discapacidad y Niñez y Adolescencia), con el objetivo de generar políticas transversales, optimizar recursos y efectivizar las demandas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.