miércoles, 25 de julio de 2012

Plan de Activación Ganadera en La Adela


kotani
La Subsecretaría de Asuntos Agrarios participó de una reunión con productores de la localidad de La Adela para informar sobre las líneas de financiamiento que se contemplan a través de los Planes de Activación Ganadera. La reunión fue realizada por solicitud de la Municipalidad de La Adela.
El director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, expresó que "el trámite debe iniciar en la Dirección General de Agricultura y Ganadería a través de la presentación de la carpeta técnica, para lo cual, también se brinda el asesoramiento técnico". Una vez presentada la carpeta, "se realiza un informe de evaluación y se obtiene Viabilidad Técnica, el trámite continúa en el área de créditos, pudiendo ser la opción el Banco de La Pampa, para lo cual existe un subsidio de tasa de 10 puntos, o el área de créditos del Ministerio de la Producción, con una tasa fija de interés del 6% anual".
Durante el encuentro se informó acerca del acompañamiento que se está brindando a través del Ministerio de la Producción a los productores que se encuentran en los departamentos declarados en emergencia agropecuaria. Corresponde a ayudas con alimento balanceado para destete precoz, alimentación de recría de terneras, vientres ovinos y caprinos. También se les recordó a los productores, que está en vigencia la línea de financiamiento para emergencia agropecuaria que otorga el BLP y para la cual el Gobierno Provincial subsidia el 100% de la tasa de interés.
Asistieron en la oportunidad unos 50 productores que pudieron conocer los detalles para tramitar el financiamiento de las líneas crediticias mencionadas.
Para mayor información, dirigirse al municipio local o a la dirección de Agricultura y Ganadería, ubicada en el 3º piso de Casa de Gobierno. TE: 02954-452634 interno 1312 – 1412 o por correo electrónico:dirganad@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.