miércoles, 25 de julio de 2012

Acciones de la Administración Provincial del Agua


Obras APA

Para los trabajos 
en ejecución se 
invierten 
actualmente 
alrededor de 20 
millones. Otros 
proyectos que 
sumarán unos 10 millones más un programa a 
firmarse que supera el millón y medio de 
pesos.
En una breve síntesis, el ingeniero Miguel Ángel Díaz, titular de la Administración Provincial del Agua, informó que las distintas obras que se encuentran en ejecución se cumplen dentro de los plazos previstos mientras que otras que están proyectadas comenzarán a ejecutarse en breve tiempo más. Por otro lado, prosiguen habitualmente los programas que se llevan adelante a través del organismo.
Las obras en ejecución alcanzan una inversión aproximada a los 20 millones mientras que otras programadas llegarán a los 10 millones de pesos.

Agua y cloacas

En otro orden, por el programa de Agua y Cloacas, esta previsto próximamente la firma de convenios con intendentes municipales de catorce localidades pampeanas, que alcanzarán un total de $ 1.600.000,00.

Laboratorio

Por otra parte, el ingeniero Díaz indicó que actualmente prosiguen las tareas de Laboratorio mediante la toma de muestras en todas las localidades pampeanas. Explicó que estos análisis se hacen en forma trimestral para determinar precisamente los servicios que se prestan en cada lugar del territorio.
Las tomas de calidad serán certificadas en el Laboratorio de Aguas de la Administración Provincial del Agua con el fin de homologar los procesos correspondientes.

Perforaciones

Díaz informó asimismo que continúan los trabajos de perforación en distintos pueblos, con el fin de dar cumplimiento a la cantidad y calidad de agua que sus habitantes requieren para una buena calidad de vida.

Beneplácito

Sostuvo que los emprendimientos ya iniciados se encuentran en un ritmo de trabajo interesante, se cumplen en tiempo y forma de acuerdo a los compromisos establecidos mediante la certificación correspondiente.

Presupuesto adecuado

En tal sentido se mostró conforme con las acciones que lleva adelante el organismo provincial a lo largo de este año, donde destacó que el Gobierno de La Pampa prestó especial atención a la problemática del agua por cuanto destinó "un muy buen presupuesto" para obras y programas establecidos ya que las inversiones superarán los treinta millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.