lunes, 30 de julio de 2012

Taller de concertación del Programa Pehuenche


Mañana tendrá lugar en nuestra ciudad el Taller de Concertación del Programa Pehuenche organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Provincia conjuntamente con la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación. El mismo tendrá lugar en el Hotel La Campiña, (R.N 5, km 604), de Santa Rosa a partir de las 8.30 horario en que comenzarán las acreditaciones, para dar paso luego a la apertura oficial.
El Programa Pehuenche forma parte de las acciones en desarrollo del mencionado organismo nacional, constituyendo el área de estudio del mismo, la franja territorial en la que las actividades productivas y sociales, así como los flujos de transporte, actuales y futuros, puedan ser influidos por la pavimentación de las rutas de acceso al Paso Internacional El Pehuenche. En la República Argentina este área se ubica entre la Ruta Nacional 7 y la R.N. 22, incluyendo por lo tanto, a la provincia de La Pampa.
En el marco de las acciones del mencionado programa, se llevará a cabo dicho taller, el que tendrá como objetivo evaluar, con especialistas provinciales relacionados con los sectores productivos, de infraestructura, logística y comercio, entre otros, los resultados obtenidos por los estudios realizados a la fecha y consensuar la profundización de los mismos.


Programa


El encuentro comenzará a las 8:30 horas, previa acreditación de los participantes. Luego se realizará la apertura a cargo del secretario de Desarrollo Territorial de La Pampa, Luis Campo, y de la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Graciela Oporto.
Seguidamente se hará la presentación del Programa Pehuenche a cargo de Ángela Guariglia, directora Nacional de Planificación de la Integración Territorial Internacional de la Subsecretaría mencionada.
También tendrá lugar la presentación de los resultados del "Estudio de Prefactibilidad de la Macrorregión Logística Pehuenche", a cargo de los coordinadores del Equipo Consultor, Adolfo Koutoudjian y Gustavo Anschutz.
Por la tarde, a partir de la hora 14:00, tendrán lugar las Mesas Técnicas de Infraestructura del Transporte, a cargo del Especialista Sectorial, Ramiro Rossi y de Logística y Zona Franca, a cargo de Gustavo Anschutz.
Finalmente se realizará un plenario con la conclusión respecto de las Mesas Técnicas y un adelanto de los próximos pasos a llevar a cabo.
El cierre de la jornada se prevé para la hora 17:15, a cargo de las autoridades nacionales y provinciales.
pehuenche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.