lunes, 9 de julio de 2012

Educación: Videoconferencia sobre juventud actual


Educacion teleconferencia
En el salón de videoconferencias del Hospital Lucio Molas, se desarrolló un encuentro, bajo el tema "Las juventudes en los contextos actuales".
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, precisó que, "como docentes, tenemos que comprender cuál es la realidad y las pautas juveniles actuales, tanto en el contexto urbano como rural, para modificar estrategias tendientes a la inclusión en el nivel secundario". A la vez – señaló – "se abordaron los desafíos pedagógicos con chicos, que presentan características diferentes a los de hace unos años".
La jornada formó parte del ciclo de formación docente mediante videoconferencias, en la oportunidad a cargo del especialista Javier Iriarte, diplomado en Ciencias Sociales y docente de nivel medio y superior de Buenos Aires. En ese sentido, Evangelista agregó que con esta modalidad se aprovecha "la fibra óptica y las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías, para capacitarnos con distintos especialistas que residen en Buenos Aires", dijo. Asimismo, se efectuó la conexión con la ciudad de General Pico, quedando conectada a Santa Rosa y Buenos Aires.
La actividad estuvo destinada a docentes y directivos que están en contacto con adolescentes y los jóvenes, de las escuelas secundarias y de los colegios de jóvenes y adultos de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.