jueves, 12 de julio de 2012

Turismo: intenso movimiento por el fin de semana largo


La Pampa ofreció distintas alternativas para el fin de semana, y el comienzo de una nueva temporada invernal hizo que tanto los pampeanos como los turistas que visitaron nuestra Provincia pudieran disfrutar de actividades para toda la familia.
Cabe destacar que, a diferencia de otras oportunidades, el visitante tomó como opción turística para vacacionar a nuestra provincia. Esto es producto de las acciones de promoción que viene realizando la Secretaría en conjunto con los municipios y los prestadores privados, para posicionar a La Pampa como una de las principales opciones turística.
La procedencia de los visitantes, según los datos arrojados por Mesa de información turística de la Secretaría de Turismo, fue de Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, Mendoza y localidades del interior de la provincia de La Pampa.
De manera generalizada, las consultas realizadas en la Secretaría fueron por alojamiento, restaurantes, Termas, Menonitas, Parque Luro, Estancias o lugares para visitar en la ciudad.
Por otro lado, según los datos suministrados a la Oficina de Informes Turísticos Municipal, la ocupación hotelera tuvo un importante incremento respecto a otros fines de semana.
Otros de los atractivos más visitados fue la Colonia Menonita, según los datos informados por la Oficina de Turismo de Guatraché. Los visitantes provinieron de Lanús, Tigre, Córdoba y General Pico (La Pampa). Siguiendo con la localidad, la ocupación hotelera del fin de semana largo fue de un promedio de 60%.
En tanto, en la ciudad de General Acha, se observó mucho movimiento turístico de paso hacia el sur de Argentina. La ocupación fue buena, con un promedio de 80%, oriundos de Bs As, Córdoba y Santa Fe, en su mayoría.
Por último, más de mil turistas ingresaron a la Reserva Provincial Parque Luro, destino donde el visitante valora la tranquilidad, lo natural, lo auténtica conjugando la historia, la cultura, la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.