martes, 3 de julio de 2012

Arte Propio presente en la escuela N° 205 de Toay


E. Morisoli Toay 2
La Subsecretaría de Cultura, en el marco del programa de extensión "Arte Propio a las Escuelas", organizó una charla abierta con el escritor Edgar Morisoli en un encuentro que se llevó a cabo el pasado viernes 29 de junio en la Escuela Nº 205 de Toay.
Edgar Morisoli, uno de los principales referentes de la literatura pampeana, compartió sus vivencias y experiencia literaria con alumnos de 5º y 6º año, abordando el texto "Jinetes del Suburbio" de Obra Callada. Luego, con otro grupo conformado por pequeños de 1 a 4 años, compartió la poesía titulada "Agua Ofendida", del libro Cuadernos del Rumbeador. Cabe aclarar que los textos habían sido trabajados previamente por los alumnos junto a sus docentes.
Ya en el cierre y con todos los alumnos de la escuela, Edgar Morisoli relató y presentó el texto, Inventario del Universo, del libro Un Largo Sortilegio.
"Arte Propio a las Escuelas" llegó a la Escuela Nº 205 de Toay, en el mes de abril cuando la profesora Estela Gamba trabajó con diferentes textos en una jornada que resultó muy participativa. En mayo fue la escritora Adriana Maggio quien acercó distintas expresiones de la cultura a alumnos y docentes, hizo un recorrido de la mayoría de sus obras (Mundo Bolita, Caramelos Sueltos, La Casa de la Esquina, Menta, entre otros); incorporó actividades lúdicas, recreativas, de lectura y representaciones, logrando también una excelente respuesta por parte de los alumnos. La intención es continuar trabajando en la Escuela Nº 205 de Toay, hasta fin de año, los últimos viernes de cada mes.
Cabe recordar que estas charlas están enmarcadas en las actividades planificadas desde el departamento Arte Propio y responden a uno de los objetivos del área, que es acercar el autor a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.