lunes, 2 de julio de 2012

Construirán nuevo edificio en el Instituto Superior Policial


Licitacion  Escuela  Policial
Se presentaron cuatro empresas con un presupuesto oficial de más de cinco millones de pesos.
Se abrieron esta mañana los sobres con la documentación legal y técnica de cuatro empresas (Emiliano Novaretto-Juan Carlos Pitz (UTE); B.K. Construcciones S.H.; BEPHA Construcciones S.H., e ILKA Construcciones SRL) para la construcción de un nuevo edificio en terrenos del Instituto Superior Policial. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 5.360.000,00 y un plazo de ejecución de 420 días.

Detalles

El ingeniero Jorge Varela (Obras y Servicios Públicos) brindó algunos detalles de la futura obra precisando que constará de dos plantas.
La planta baja tendrá un auditorio con una capacidad para cien personas, oficinas administrativas, tres aulas para veinticinco personas y otras tres aulas taller con un máximo para 50 asistentes.
En la parte alta se construirán once dormitorios con baño privado para el personal masculino y otros cuatro con los sanitarios respectivos para el personal femenino. Se agregarán una sala de estar, cocina, comedor. La obra se completará con el sector del subsuelo donde se instalarán los servicios.
La construcción estará ubicada en la Escuela de Policía, en la avenida Belgrano Sur.

Beneficios

El jefe de Policía, comisario ® Ricardo Baudaux, explicó los beneficios que brindará la nueva estructura: "para nosotros es una obra trascendente y la podemos dimensionar por cuanto la permanencia anual es de 700 a 800 efectivos que a través de cursos regulares en la Escuela de Capacitación y otras jornadas, participan en la actividad académica".
Señaló que el personal de la institución está en permanente crecimiento en cuanto a las incorporaciones: "el crecimiento es proporcional a la cantidad de vacantes que desde hace varios años el Gobierno de la Provincia viene asignándonos".
La trascendencia de la nueva edificación "no solo es mejorar la calidad en la estructura de servicios que va a contener la parte académica, también tiene significancia porque la capacitación es uno de los ejes fundamentales en nuestra planificación de proximidad", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.