lunes, 2 de julio de 2012

Ministro Varela abordó varios temas de la obra pública


Ministro Varela
El ministro Jorge Varela (Obras y Servicios Públicos) abordó varios temas relacionados con la obra pública en la Provincia.

Terrenos para viviendas

Entre ellos el relacionado a la adquisición de terrenos para construcción de viviendas en el ámbito del territorio provincial, donde respondió: "Hablamos con el secretario de Obras Públicas Nacional José López y con el arquitecto Fatala para ponernos a disposición en lo que pudiéramos colaborar. Nos manifestaron que todavía no está definido cual va a ser el trabajo o la colaboración de las provincias. Está conformado un consejo en el cual el sector de Planificación de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación es parte e intervienen otros organismos nacionales", precisó
Entonces -prosiguió- estaban definiendo "cual va a ser la participación de los gobiernos provinciales. Hasta ahora no tuvimos ningún pedido formal en el tema que fue planteado por nosotros y por la senadora María Higonet".
"Sabemos que algunos municipios tienen terrenos disponibles y estamos esperando -reiteró- para ver de que manera podemos colaborar con el Gobierno Nacional".

Créditos individuales

Dijo que el lanzamiento de créditos individuales, "se está por definir y tal cual lo manifestó el gerente general del organismo en pocos días se concertará".

La construcción en la Provincia

Con respecto a algunas declaraciones recientes sobre la obra pública en La Pampa dijo "estuvimos con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, quien nos manifestó que una de las preocupaciones del Gobierno Nacional es poder generar el financiamiento de la obra pública a nivel país". Agregó que, le manifestó que en el mismo sentido "el Gobierno Provincial está trabajando y una de las prioridades para mantener la mano de obra ocupada, sobre todo en construcción, es estar generando obras públicas. Una de ellas es el lanzamiento de 2.000 viviendas en La Pampa, que si bien tienen el visto bueno de nación, se van a hacer con adelantos del Gobierno pampeano; por eso es que la licitación se puede hacer".
"Nosotros tenemos –subrayó- un calendario muy importante en obras públicas, voy a parecer muy reiterativo pero la provincia de La Pampa, entre lo que se terminó en 2011, lo que se inició este año y lo que se va a licitar en el resto de la temporada anual estamos poniendo más de 1.800 millones de pesos".
Expresó que la obra pública en la provincia de La Pampa está caminando y a buen paso; por otro lado "comprendemos y compartimos la preocupación de la gente de la UOCRA e insisto en que la construcción de las viviendas da lugar a que todo el segmento de la mano de obra en todas sus calificaciones pueda empezar a trabajar, dado que este tipo de construcciones es la única que atiende todo el segmento en la generación de trabajo en el rubro".

Ordenados

Y dijo finalmente sobre esas declaraciones públicas: "los hechos dicen otra cosa en la provincia de La Pampa, por suerte, como lo ha dicho la Presidente Cristina Fernández, es una Provincia ordenada; administrativa y financieramente estamos bien. Hay una preocupación porque La Pampa no escapa al contexto nacional e internacional y por eso es que su Gobierno ve que la obra pública va a ayudar a paliar la crisis en otros sectores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.