lunes, 9 de julio de 2012

Curso de posgrado sobre Producción Porcina


Curso posgrado porcino
Comenzó en la localidad de Eduardo Castex el Curso de Posgrado sobre Producción Porcina.

La apertura de este evento contó con la presencia del director gral. de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias , Guillermo Meglia; el presidente del Colegio Médico Veterinario, Marcelo Lluch, y referentes del SENASA e INTA.
La capacitación se realizó ante la presencia de más de 45 profesionales, sobre todo veterinarios e ingenieros agrónomos.
Dicho curso de capacitación es organizado por el Gobierno de La Pampa y el Colegio Médico Veterinario, contando con la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.
En el comienzo se refirieron a "Nutrición Porcina", siendo el Dr. Guillermo Pechín disertante de tema.
El Dr. Kotani en su discurso de inicio, remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones profesionales y el esfuerzo interinstitucional que se realiza para lograr los objetivos de mejora hacia el sector, e hizo hincapié en la necesidad de los productores de contar con profesionales capacitados, que sean capaces para resolver situaciones claves de manejo para una mejor rentabilidad del sistema productivo.
Las próximas capacitaciones se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:
2° Módulo 27 de julio de 2012, en Eduardo Castex, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, sobre el tema Genética y Reproducción, disertantes Guillermo Pechín y Fabián Sánchez (UNLPam)
3° Módulo 31 de agosto, en el mismo horario y lugar, sobre Instalaciones para sistemas a campo y confinamiento , sistema de cama profunda, manejo de afluentes, manejo del parto a la terminación. Disertante Jorge Brunori y Raúl Franco (INTA Marcos Juarez).
4° Módulo 28 de setiembre, Gral. Pico, Facultad de Ciencias Veterinarias, en el mismo horario, sobre Sanidad, a cargo de Dr. Carlos Perfumo y Dr. Ramón Sanguinetti de la UNLP.
4° Módulo 29 de setiembre, Gral. Pico, de 9:00 a 13:00 en la misma sede. Prácticas sobre Necropsia y toma de muestras, a cargo de los mismos profesionales.
5° Módulo 26 de octubre en Realicó, de 9:00 a 13:00 horas, se hará una Evaluación económica para profesionales de empresas agropecuarias del sector porcino, por parte del Ing. Rubén Suarez de UNRC. Mientras que a la hora 18:00 visita a un Establecimiento, con el disertante Dr. Fabián Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.