lunes, 9 de julio de 2012

Taller de Práctica instrumental de la Banda Sinfónica


La Subsecretaría de Cultura comunica que la segunda instancia del Taller de Práctica Instrumental que brinda la Banda Sinfónica de La Pampa, se llevará a cabo el día miércoles 11, a partir de las 09:30hs., en la sede de la Banda, sito en Lope de Vega y Leguizamón de la ciudad de Santa Rosa.
En la primera instancia participaron unos 75 asistentes, desde los 10 años de edad en adelante, provenientes de Ingeniero Luiggi, Realicó, General Pico, General Acha y de la ciudad de Santa Rosa. La convocatoria se encuentra abierta aún para quienes deseen sumarse.
La capacitación está centrada en tres obras de diferente grado de dificultad con amplio criterio inclusivo, para garantizar una verdadera experiencia enriquecedora, requiriéndose conocimientos básicos de lecto-escritura musical. La propuesta está planteada en tres instancias a lo largo del presente año y cerrará con una presentación pública.
Es importante destacar que en la actualidad, varios solistas del organismo desarrollan una intensa capacitación con los más destacados instrumentistas de la escena nacional, hecho que permite estar en la vanguardia del estudio técnico individual del instrumento y posibilita una alternativa mayor para cada instrumento específicamente.
El taller está dirigido principalmente a instrumentistas de viento (maderas-metales) y percusión, de toda la provincia (principalmente integrantes de bandas), a partir de los 12 años en adelante. Se exige como condición mínima lecto escritura (valores de redondas, blancas, negras y corcheas); poseer instrumento (salvo los percusionistas) y principalmente, muchas ganas de vivenciar una manera distinta de producción musical.
El objetivo de la actividad está enfocado en mostrar posibilidades actuales de abordar repertorio específico para banda tendiendo a optimizar recursos humanos y técnicos; afinación conjunta, por secciones; construcción de un sonido conceptualmente común y ejercicios rítmicos.
Quienes deseen recibir mayor información, pueden dirigirse a través del correo electrónico:muchigerez@yahoo.com.ar o a través del Tel. 02954 42 4065. Cel: 295446 4075.
Taller Pract. Inst. BS 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.