lunes, 9 de julio de 2012

Presentación del libro "Betina sin aparecer"


La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, invita a todos los interesados a la presentación del libro "Betina sin aparecer", que realizará su autor Daniel Tarnopolsky, este viernes a las 19:00 horas en la sala del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa.
En primer lugar se proyectará un video introductorio a la disertación, donde el autor se referirá a su obra, que es la historia de la familia Tarnopolsky, que hasta el año 1976 estaba constituida por cinco personas. La dictadura cívico-militar del autodenominado "Proceso" hizo que hoy sea solo un hombre, Daniel.
"Betina sin aparecer", relata el secuestro y la desaparición de esta familia que estaba conformada por los padres Hugo y Blanca, que fueron secuestrados en su domicilio; la de Betina de 15 años, que se la llevaron de la casa de su abuela; y Sergio que estaba secuestrado en la ESMA. Su mujer Laura Del Luca también sería "chupada". Daniel fue el único sobreviviente y será quien cuente la historia.
El libro publicado por editorial Norma, fue presentado recientemente en la Feria del Libro y tuvo el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la defensa y promoción de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.