lunes, 9 de julio de 2012

Inicia el Ciclo "Acuerdos con la Música"


El Gobierno de La Pampa presenta un nuevo ciclo cultural denominado "Acuerdos con la Música", que se desarrollará en el Salón de Acuerdos, 2º Piso de la Casa de Gobierno.
La primera entrega y en conmemoración del Día de la Independencia argentina, será el próximo lunes 9 de Julio a las 20:00hs., donde se presentará la soprano Gladys Martino, quien estará precedida por el Coro Estable de la Provincia.
La entrada gratuita y numerada, puede retirarse en Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Cultura, sita en Pellegrini 180, Planta Alta, ciudad de Santa Rosa. Cabe aclarar que el acceso al Salón de Acuerdos se realizará por la rampa principal norte de acceso para vehículos del Centro Cívico y para ingresar se deberá presentar la entrada.
El Coro Estable de la Provincia, bajo la dirección de Amanda Garbarino, ofrecerá un repertorio de música académica y popular argentina; abordando también gospel y negro spiritual.
Por su parte, la reconocida soprano, Gladys Martino, interpretará obras académicas argentinas de compositores mundialmente reconocidos, como Alberto Ginastera y Carlos Guastavino, para cerrar con la maravillosa obra de Franz Shubert "El Pastor sobre la Roca". En esta última, la voz de Martino se complementará con un singular acompañamiento de Manuel Gerez en clarinete y Mónica Figueroa en piano.
El objetivo del ciclo "Acuerdos con la Música", que es impulsado por el Poder Ejecutivo y organizado desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, es promover y difundir compositores e intérpretes pampeanos en su más amplia variedad de géneros, así como también reconocer nuevos valores. La lírica, el folclore, el rock, el tango... entrarán por primera vez al Centro Cívico en un claro reconocimiento del estado a nuestros referentes de la música popular y universal.
Este ciclo se presentará durante dos viernes de cada mes y ya han confirmado su presencia el grupo Revirados (tango), las Orquestas Infanto Juveniles de la Unidad Nº 7 (Santa Rosa), de Toay, de General Acha y de General Pico. También Tachi Gaich y Toti Mansilla (tango), Fuya Muñoz (tango) y Guillermina Gavazza (música popular).
Recital de Canto de Cámara: Soprano: Gladys Martino. Clarinetista: Manuel Gérez. Pianista: Mónica Figueroa.


Programa


El programa incluye en la I Parte: Música de Alberto Ginastera (1916- 1983): Canción al Árbol del Olvido (Poesía: Fernán Silva Valdez). Triste (de las cinco canciones populares). Zamba (de las cinco canciones populares). Arrorró (de las cinco canciones populares). Música de Carlos Guastavino (1912- 2000): Riqueza (Poesía. Gabriela Mistral). La Rosa y el Sauce (Poesía. Francisco Silva). Apegado a mí (Poesía. Gabriela Mistral).
En la II Parte: Música de Franz Schubert (1797-1828): (Poesía: Wilhelm Müller - Helmina von Chézy). "Der Hirt auf dem Felsen" / "El Pastor sobre la Roca". (Obra para voz, clarinete y piano).
Coro Estable de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.