lunes, 9 de julio de 2012

PROVIDA en localidades de la Provincia


chicos la adela
La Adela, Cuchillo Co, Chos Malal y La Humada con importante concurrencia

La referente del programa provincial Pro- Vida, Fabiana Torres, recorrió las localidades de La Adela, Cuchillo- Co, Chos Malal y La Humada.
En La Adela fue recibida por el intendente Juan Barrionuevo, quien dijo que "la gente de Pro- Vida se fue muy contenta por todos los talleres que se están implementando en la localidad. Y para nosotros también es una satisfacción que hayan recorrido todo y hayan encontrado todo muy bien".
Cuando se le preguntó a Barrionuevo sobre esta iniciativa de que gente del Gobierno Provincial concurra a la localidad a ver como se trabaja, dijo que "es muy bueno, porque así realmente se ve como se trabaja en cada uno de los pueblos, y se ven las necesidades, porque cada uno tiene una necesidad diferente".
Desde La Adela, Fabiana Torres se dirigió a Cuchillo- Co donde fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Cincunegui, quien destacó que "el Pro- Vida de invierno por suerte marcha muy bien en la localidad. Estos eran programas que antes no se ejecutaban, así que los hemos puesto en marcha y van muy bien".
"Tenemos una gran concurrencia de chicos -afirmó- tanto en el Ayelen como en las escuelas deportivas; y además el Cumelén está funcionando muy bien. Incluso hicimos una lotería para ellos y se llenó el lugar", sostuvo el Presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo- Co. Roberto Cincunegui.
Por su parte, la responsable del Pro-Vida a nivel local, María del Carmen Dietrich, manifestó que "la visita de la gente de provincia es muy buena, porque una cosa es trasladar todos los problemas cada vez que vamos a Santa Rosa y otra es que vean en el lugar como trabajamos y así los podemos resolver más fácilmente".


Chos Malal y La Humada


En esta ocasión Torres fue a visitar la obra de la Escuela de Chos Malal, como así también los Pro-Vida de dicho lugar y de La Humada.
En Chos Malal llego al mediodía, recorrió las instalaciones de la escuela nueva y la escuela actual, dialogo con el director Rubén Leguizamón, y también tuvo tiempo para hacer lo propio con algunos padres allí presentes.
Respecto de la visita de las autoridades del Pro- Vida, Leguizamón dijo que "es muy importante que se acerquen a estos lugares tan alejados de la capital. Siempre estamos esperando visitas, y que vengan sirve para que vean como estamos trabajando y de paso dialogamos de algunos otros temas".
De la construcción de la escuela, Leguizamón manifestó que "se está haciendo un edificio totalmente nuevo, que va a satisfacer todas las necesidades y que estará listo para usar a fines del mes de Septiembre o principios de Octubre".
Desde Chos Malal, Fabiana Torres fue a La Humada, donde también visito el Pro- Vida y las escuelas deportivas de dicha localidad.
Estuvo acompañada todo el tiempo por la responsable local del Pro-Vida y por el intendente Leonardo Pereyra, quien luego de la visita de las autoridades dijo que "esto de que nos visiten es muy importante, porque pudimos charlar varios temas que nos interesan, y más que nada hablar para seguir dándole continuidad en el tiempo a estos programas".
"Ellos han visto la cantidad de chicos que tenemos y como se está trabajando, y la mejor manera de hacer esto es como lo hicieron, visitando la localidad, interiorizándose de los temas, porque cada pueblo tiene una problemática totalmente distinta al resto", concluyó Leonardo Pereyra, intendente de La Humada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.