lunes, 9 de julio de 2012

Funcionarios del Ministerio de la Producción visitaron empresa aceitera de Gral. Pico


visita Pico
La subsecretaria de Industria y Comercio, María Teresa Álvarez, junto a empresarios de la industria visitaron en Gral. Pico, la empresa "Aceite Vegetales de La Pampa", que procesa girasol y elabora aceite alto oleico no hidrogenado.
Álvarez expresó que la empresa comenzó a tramitar un préstamo de Promoción Industrial en 2007, año en el que se le otorgó y "debido a las mejoras altamente visibles, como la capacidad de la planta, de almacenamiento, el poder triplicar la capacidad de producción de 50 toneladas de producción a 150, y el poder dar fuentes de trabajo a 20 familias en la planta, son motivo suficiente para volver a otorgar otro crédito de Promoción Industrial, que junto al aporte de empresarios suman un total, desde el comienzo del emprendimiento, de $23 millones. La empresa hasta el momento vende el girasol en crudo, lo que no significa que a futuro puedan refinarlo", expresó la subsecretaria.
La mayor inversión actual será para infraestructura y maquinaria, la que es de origen nacional y refiriendo a industrializar la ruralidad, se utiliza el girasol de la zona para comercializar el producto, tanto en el país como en el exterior
Álvarez también comentó que de los 30 proyectos de emprendimientos metalmecánicos, hotelería, alimentos balanceados y demás presentados en las localidades de Rancul, La Adela, Macachín, Santa Rosa, Pico, Puelches, 28 llevan el trámite muy avanzado.
Fernando Vicente, empresario socio de la firma aceitera comentó que "la planta tiene el objetivo de darle valor agregado al girasol en La Pampa y contando con el apoyo de la Provincia para el proyecto se apuntó al oleico porque es diferencial y no hidrogenado, siendo utilizado a un mercado que tenga salida, con un proceso complejo y que podría llegarse a refinar el producto. La idea es tener una empresa altamente tecnológica", afirmó.
Por otro lado, el empresario Roberto Iriarte explicó que "se procesa el aceite de la zona y de 80 kms de influencia, se comercializa como aceite procesado homogeneizado con segunda molienda, y respecto al lugar en el que se produce, es totalmente natural. No es fácil proveer a los clientes en tiempo y forma, con ésta ampliación se está buscando mantener la calidad, de manera estable y firme", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.