lunes, 9 de julio de 2012

Turismo: Actividades para el inicio de las vacaciones de invierno


Anuncio eventos deportivos
Como es habitual y conjugando en este caso, el turismo con las actividades culturales y deportivas de la Provincia y teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo, acompaña y difunde diversas actividades a llevarse a cabo en los próximos días.
En este marco, el titular de esta área, Santiago Amsé, sostuvo que desde el Gobierno Provincial se trata de apoyar este tipo de actividades, "porque posicionan a la Provincia como organizadora de eventos y esto a nivel nacional es una fuente de ingreso muy importante, ya que genera un gran movimiento de gente, no solo participantes sino también acompañantes".
Por lo tanto señaló que "para ellos también se proponen actividades durante este fin de semana largo, y en las vacaciones de invierno", por supuesto con el fin de que permanezcan en nuestra Provincia, "haciendo uso así de la hotelería, gastronomía y comercios locales".

XK Race 200km

Por un lado, se realizará la XK Race 200km, durante los días 7 y 8 de julio. Se trata de una competencia que se produce por primera vez en La Pampa.
La misma dará inicio el sábado a la hora 16:00 desde el municipio local, donde previamente habrá un disc jockey de música electrónica de nivel internacional, Hernán Paredes.
Luego se largará la competencia, la que consiste en cuatro disciplinas, según explicó Gerardo Frank uno de los organizadores "la de trekking, montain bike, orientación y kayaks". En el inicio el trekking será de 15 km uniendo la localidad de Santa Rosa con la de Toay, "andarán a campo traviesa, con brújula y mapa solamente", luego seguirán en bicicleta, llegando al primer parque cerrado alrededor de la 02:00 de la mañana del domingo donde los esperará la gente del Ejército. Luego de 3 hs, harán un trekking de 40 km lo cual llevará entre 5 y 6 horas y continuarán en bicicleta hasta la Laguna del Bajo Giuliani. Luego harán otro trekking de 16 km y seguidamente 2 horas aproximadas de kayaks, finalmente llegarán en bicicleta a Toay para terminar la carrera, aproximadamente el domingo a la hora 15:00, de acuerdo a lo detallado por el organizador.
También dijo que "toda la logística estará en la localidad de Toay, donde habrá ambulancias, con los doctores, la policía y los bomberos, para lo que fuere necesario". Y finalmente comentó que "los caminos están en muchos lugares prácticamente intransitables, los participantes deberán enfrentar temperaturas muy frías, con lo cual será una dura aventura".
Luego adelantó que hasta el momento hay 61 equipos inscriptos, de 2 a 4 personas, provenientes de diferentes lugares del país, como San Juan, Tucumán y del Sur y del extranjero también como franceses y uruguayos.
Finalmente agradeció la colaboración de mucha gente, y también de los propietarios de los campos por donde pasarán los corredores durante estos dos días.

Campus de Entrenamiento

Por otra parte, hoy también se anunció la visita a nuestra ciudad en los próximos días de vacaciones, de una gran cantidad de chicos y jóvenes con sus acompañantes, los cuales también son potenciales visitantes turísticos.
En esta oportunidad, Patricio Mac Allister agradeció a la Secretaría de Turismo por este apoyo y luego señaló que "creemos que está íntimamente ligado el deporte con el turismo, y sobre todo este tipo de actividades como estos Campus Intensivos de Entrenamiento, lo cual – dijo- los dividimos en dos partes, una para chicos extranjeros que dura aproximadamente 15 días y otro para chicos nacionales un poco mas corto, coincidiendo con las vacaciones de invierno de todas las provincias".
Luego explicó que esto se viene desarrollando desde hace varios años, en los meses de julio y diciembre. "Aproximadamente 100 chicos extranjeros visitan el club en estas fechas, y por ende la ciudad y la Provincia, y en general ellos son acompañados por sus familiares que se establecen aquí y hacen uso de nuestros servicios, con lo cual allí está la relación", dijo Mac Allister.
En este momento hay 12 chicos extranjeros que están haciendo este Campus por un largo período (venezolanos, colombianos, un japonés, entre otros). Pero a su vez adelantó que se esperan dos grupos uno de 22 chicos venezolanos y otros 25 nacionales, todos los que llegarán a Santa Rosa.
Todo este entrenamiento a su vez, culminará con una prueba nacional de fútbol que se denomina Scouting, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio, "a la cual asisten los clubes mas importantes de la Argentina, para elegir chicos que después puedan asistir a sus pruebas en Buenos Aires".
"Esto es un desafío muy grande para dar un buen servicio", concluyó.

Los Caldenes

También Amsé adelantó que habrá un evento cultural, el día lunes 9 de julio, en conmemoración de la fecha patria. El grupo Los Caldenes estará actuando en el predio de la Laguna Don Tomás, en forma gratuita, "para que los visitantes de la ciudad y los santarroseños puedan disfrutar de la música de este reconocido grupo de trayectoria nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.