jueves, 19 de enero de 2012

5° Concurso Federal de proyectos de largometraje



Premio a Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer.

Esta 5ª Edición del Concurso está dirigida a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados, proyectos de los países del MERCOSUR.
Hasta el 29 de febrero de 2012 hay tiempo de acercar los proyectos. Las bases y condiciones para participar se encuentran en www.incaa.gov.ar.
El Concurso Federal de Proyectos de Largometraje "Premio a Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer" dependiente de la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convoca a realizadores en todo el país, evalúa, capacita, fomenta y premia proyectos en desarrollo de largometrajes, de ficción, documental o animación a nivel regional.
La convocatoria del Concurso es nacional y simultánea y se recibe la aplicación de proyectos de largometraje en estado de desarrollo que son evaluados por un jurado capacitador de once especialistas en tres rubros: guion, dirección y producción.
Se seleccionarán en total cuarenta y dos (42) proyectos: cinco (5) proyectos titulares y dos (2) suplentes de cada una de las seis (6) regiones del país establecidas a tal fin: Centro Norte; Centro Metropolitano; Nuevo Cuyo; Noreste Argentino (NEA) Noroeste Argentino (NOA) y Patagonia.
El Concurso se da en el marco de una política del Gobierno Nacional en la defensa del fomento a las realizaciones regionales que pretende impulsar la producción cinematográfica en todo el país.
Cronograma del concurso
-Recepción de proyectos: Hasta el 29 de febrero de 2012.
-Lectura y selección: del 1 de abril al 31 de mayo de 2012.
-Clínicas de capacitación: Entre el mes de junio y el mes de julio de 2012.
-Anuncio de ganadores por región: septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.