jueves, 19 de enero de 2012

Incendios rurales en tres zonas del territorio



DCIVIL
La Dirección General de Defensa Civil informa que ayer miércoles se produjeron tres incendios forestales-rurales en distintas zonas del territorio pampeano, dos de ellos por la ocurrencia de tormentas eléctricas y uno por causas antrópicas.
En horas del mediodía de ayer, aproximadamente a cinco kilómetros al este de la reserva provincial Parque Luro, en el establecimiento Atahualpa, un rayo reactivó un fuego que fuera producido por la misma causa hace cuatro días atrás. Allí se encontraban trabajando un a cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil con el apoyo del helicóptero y el avión hidrante afectado a las tareas de combate.
Por otra parte, en el paraje Bajo de las Palomas, sobre las 14:00 se inició un incendio de pastizales producido por causas antrópicas que al anochecer se encontraba contenido. Al lugar asistieron los Bomberos Voluntarios de Winifreda, una cuadrilla de la Dirección oficial, contando además con el apoyo de los medios aéreos.
En tanto, a unos veinticinco kilómetros al sur de las sierras de Lihuel Calél, en el lote 4, sección X, fracción D, un rayo provocó un foco ígneo en un monte donde realizaban tareas los brigadistas de la Base Operativa Transitoria de Cuchillo Có. Se indicó que sobre la noche estaba contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.