jueves, 19 de enero de 2012

Actividades culturales en La Pampa



Actividades Culturales
La Subsecretaría de Cultura conjuntamente con distintos municipios de la Provincia y en el marco de la Ley Nº 1.775 de Fiestas Provinciales, acompañará en la organización de una nutrida agenda de actividades durante la presente temporada estival.

Durante los primeros meses las fiestas provinciales concitan el mayor interés y convocan gran cantidad de público, tanto de nuestra provincia como de las vecinas de la región pampeana.
Importantes recitales con artistas locales y nacionales, espectaculares jineteadas, fiestas en reconocimiento a la incansable labor de nuestros productores como la del Trigo, la de la Sal, de la Ganadería del Oeste Pampeano, del Pialador y el Entretenimiento Gaucho, del Turismo, entre otras, se suman a las variadas propuestas que ofrecen los atractivos turísticos, como el espejo de agua del dique Casa de Piedra y la laguna y termas de Guatraché y Bernardo Larroudé.

Ya comenzó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, organizado por el Club Ferro Carril Oeste, que continuará los días 28 de enero y 4 de febrero de 2012. Este festival clasificará a los jinetes pampeanos que competirán en Jesús María.

La LVII Fiesta Provincial del Trigo en Eduardo Castex, organizada por el Racing Club, tendrá su noche central el día sábado 28 de enero con el tradicional desfile de carrozas, elección de la reina, actuación de diferentes artistas y baile popular. En el mes de marzo se realizará la entrega de premiso a los ganadores del certamen triguero.

La XL Fiesta Provincial de la Ganadería del Oeste Pampeano de Victorica (desde el sábado 28 de enero al domingo 5 de febrero de 2012) "La de las ocho lunas y un sol", llega renovada este 2012 con cursos, exposiciones, charlas, presentaciones de libros y material discográfico, además de otras actividades culturales que se sumarán a una variada presentación de recitales durante las ocho lunas. En tanto, el último día, el del sol, cerrará con una jineteada con más de 90 montas en las distintas categorías y modalidades.
En el mes de febrero se desarrollarán en el sur de la Provincia: la Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero.

El 25 de febrero, en General San Martín se llevará a cabo la IX Fiesta Provincial de la Sal, donde se destaca la elección de la reina y un importante espacio para artesanos y micro-emprendedores.
Finalmente, durante el primer fin de semana de marzo se llevará a cabo el Encuentro Federal de Folclore en Jacinto Arauz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.