viernes, 20 de enero de 2012

Actividades de la Subsecretaría de Cultura



Cavallero Analía
Dentro de las actividades que se llevan adelante desde la Subsecretaría de Cultura, se puede destacar las remodelaciones edilicias en espacios culturales, así como el desarrollo de diversas festividades provinciales, que tendrán lugar durante el verano en diversas localidades.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, indicó que en la parte institucional se encuentran trabajando en cuestiones edilicias de refacción y pintura del Museo de Historia Natural y la construcción sobre la calle Quintana de un edificio donde se localizará el área de Arte Propio. También se está trabajando en el Museo Olga Orozco de Toay, en infraestructura.
En cuanto a los servicios culturales, detalló que las actividades de verano se están desarrollando en distintas localidades, generalmente en espacios al aire libre. Se refirió a las fiestas provinciales que se desarrollan en Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, en Eduardo Castex y otras que se darán en el mes de febrero. Algunos espectáculos se darán para todo público, como los domingos culturales en Quemú Quemú.
"Es bastante la tarea que tenemos y durante el mes de febrero vamos a realizar una reunión con todos los intendentes de los pueblos para avanzar un poco más en la política cultural para este año y los próximos años de gestión", indicó Cavallero.
Asimismo, mencionó que se seguirá trabajando con los pilares fuertes que tiene la Subsecretaría y adelantó que se buscará articular programas de trabajo y establecer "un lazo más fuerte con el Ministerio al que pertenecemos (Cultura y Educación), sobre lo que se puede realizar con los jóvenes en las escuelas en cuanto a lo cultural y artístico" - describió - , agregando que se intentará la vinculación con otros sectores de Gobierno, con diferentes sectores de la comunidad y el establecimiento de espacios de diálogo.
En referencia a la circulación artística en la Provincia, Cavallero señaló que "tenemos que seguir fortaleciendo la producción y el consumo cultural, la formación de públicos de todas las edades, para que la valoración del arte y la cultura sea cada vez mayor. Tenemos que poner en valor los edificios que albergan tanto patrimonio pampeano", concluyó la subsecretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.