jueves, 19 de enero de 2012

El Consejo de la Juventud con extenso programa para 2012



El Consejo Provincial de la Juventud intensificará la actividad a desarrollar durante 2012 a través de un vasto programa que incluye espacios informativos, talleres de reflexión vocacional, las acciones denominadas Cuidate, Alas y Raíces, Mi voz, tu voz; el cine, la conciencia vial, los centros de estudiantes en los colegios y los recursos naturales entre otras novedades que se incluirán en la agenda a elaborar para el próximo año.
Araldo Eleno es el nuevo titular del área para esta nueva gestión del Gobierno Provincial y reafirmó el compromiso de brindar servicios de suma utilidad para los jóvenes estudiantes, fundamentalmente destinado a aquellos que se trasladan a otros centros del país para seguir una carrera universitaria.

Por Canal 3

El primer anuncio formulado por el funcionario estuvo relacionado a un novedoso programa que se emitirá por LU89 TV Canal 3, "nuestra idea más que nada es seguir profundizando el trabajo que venía haciendo esta repartición, donde la novedad más importante es la iniciación de un programa de televisión que se denominará Joven TVS, con un espacio de 30 minutos que tendrá veinte minutos de contenido. El propósito es interiorizarlos sobre las actividades y programas del Consejo, sus beneficios, donde los referentes de cada localidad puedan contar su situación y realidades".

Reflexión Vocacional

Otra de las acciones a las que el Consejo de la Juventud apuesta son los talleres de Reflexión Vocacional y estará destinado a quienes deben elegir una carrera. "Lo que nosotros ofreceremos será un taller de reflexión que les permita tener las herramientas y tomar sus decisiones cuando más conocimiento tienen que es cuando menos posibilidades hay de equivocarse.
A través de especialistas y técnicos trataremos de brindar toda la información para que puedan elegir de la mejor manera posible y evitar frustraciones".
A ello se sumará un DVD con un sistema amplio que cita a todas las universidades existentes en el país con todas sus carreras, que será enviado a todos los colegios secundarios de la Provincia.

Cuidate

Una cuestión que consideró fundamental es el taller "Cuidate": "se trata no sólo de un análisis de la educación sexual, también incluye las enfermedades de transmisión sexual tan importantes de conocer. Las enfermedades no empiezan y terminan con el HIV, debemos recordar otras como el virus de papiloma humano, cáncer de útero, etc, para que los chicos se interioricen debidamente", dijo.

Alas y Raíces

Reveló aspectos del programa Alas y Raíces, el cual está destinado a asesorar y diseñar eventos para las localidades pampeanas.
"Son talleres con técnicas de asesoramiento para que puedan llevar adelante determinados eventos locales; con esto pretendemos generar raíces en sus lugares de origen. Muchas veces los jóvenes se van a estudian y cuando se reciben no vuelven a sus pueblos, por eso esta iniciativa de generar arraigo. Nuestra intención es trabajar en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud complementando desde diferentes áreas en el sentido de brindar programas que sean útiles a cada lugar".

Mi voz, tu voz

Mi voz, tu voz es una acción destinada a concientizar a los jóvenes sobre la actividad radial, "porque es un medio importante para poder comentar todas sus inquietudes y necesidades", destacó.

Cine

"Desde el Consejo de la Juventud pensamos que el cine es una ventana que nos permite ver una realidad desde diferentes ópticas. Entonces, que mejor manera de tratar la realidad y problemas de los jóvenes a través del cine. En la Argentina hay cine nacional muy bueno y directores que tienen una mirada muy particular", sostuvo.

Conciencia vial

Destacó más adelante la campaña de Concientización Vial: "nosotros creemos que no solamente se puede proteger o sancionar a los jóvenes a través de multas o secuestros de sus vehículos. Por eso queremos concientizar para que estos chicos entiendan que a la hora de manejar no sólo se tienen que cuidar ellos, también tienen que respetar a quien está enfrente".

Centros en colegios

Informó sobre la creación de centros de estudiantes en los propios colegios de la Provincia: "con profesionales específicos concurriremos a los colegios secundarios para asesorarlos sobre las bases para crear centros de estudiantes con la practicidad y los beneficios que traerá aparejado al ámbito escolar para el posterior paso hacia una carrera universitaria". Nuestra idea es que sirva de nexo entre los estudiantes y los profesores", señaló.

Pensar en Verde

Pensar en Verde es un espacio creado para proteger los recursos naturales. Muchas veces los más chicos son los que les enseñan a los más grandes sobre el cuidado de la naturaleza que no debe ser tan distante. No solamente debemos decir que cuidemos los hielos o la forestación, debemos darnos cuenta que uno debe cuidar los recursos naturales en su terruño".

Flor de Septiembre

Por último citó el programa Flor de Septiembre destinado a las fiestas juveniles que se realizan con el advenimiento de la primavera y un ciclo de marketing además de los excelentes servicios que brinda la Casa de la Juventud en la ciudad de Córdoba a los estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.